Continúan abiertas las inscripciones al Plan de Fomento 2020

Continúan abiertas las inscripciones al Plan de Fomento 2020

La Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución recuerda que hasta el próximo 17 de agosto continúan abiertas las inscripciones para poder acceder al programa Plan de Fomento para Industrias Creativas 2020.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, invitó al Municipio local a participar semanas atrás del lanzamiento oficial de este programa de apoyo para los rubros de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

El área de Cultura local, por pedido del intendente Jorge Berti, trabaja para dar difusión a este plan que distribuirá más de 33 millones de pesos entre casi 400 proyectos de todo el territorio provincial.

En ese marco, la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla, brindó una conferencia de prensa y destacó los principales detalles a tener en cuenta parar poder postularse en el programa.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y el Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo). Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia.

Asimismo, se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

 

LA CLAVE

Un total de 400 proyectos que se distribuirán en todo el territorio santafesino para impulsar el trabajo de los artistas. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto. Bases y condiciones en industriascreativas.gob.ar/fomento

 

ASESORAMIENTO

La Dirección de Cultura local brinda asesoramiento para aquellos que deseen inscribirse. Los interesados pueden comunicarse al 477502, 3400508044.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *