Primer encuentro de la Escuela Virtual de Género

Primer encuentro de la Escuela Virtual de Género

El pasado jueves por la tarde el Municipio, a través de la Dirección de Género e Igualdad dio inicio a la Escuela de Género Virtual. Este primer encuentro tuvo como disertantes a la Psicóloga Marta Fernández Boccardo y a la Historiadora Verónica Correa, quienes conversaron e intercambiaron conocimientos sobre Género, Feminismo y Patriarcado con quienes participaron a través de la plataforma virtual.

Con un total de cinco encuentros, la Escuela de Género Virtual permite pensar nuestras prácticas diarias y desmantelar poco a poco los prejuicios y creencias culturales arraigados, así como también fomentar las buenas prácticas en las relaciones interpersonales dentro de un principio de igualdad.

“La experiencia fue para nosotros maravillosa y además celebramos que el Municipio tenga estas políticas públicas, el intendente Jorge Berti ha dado un puntapié inicial en estas políticas de género del Municipio tan importante para la sociedad; en principio para equilibrar las desigualdades existentes y en segundo lugar la permite también a as vecinos y vecinas interesadas en esta temática; poder participar de esta escuela desde un espacio virtual”, destacó la directora Municipal de Género e Igualdad, Pilar Sánchez.

Con una gran convocatoria, la jornada de se desarrolló a través de la plataforma virtual del Municipio y continuará el jueves 2 de julio con el segundo módulo.

 

Adaptarse a los nuevos tiempos

El año pasado con gran éxito tuvo lugar esta innovadora iniciativa de crear una Escuela de Género Municipal. En esa oportunidad se desarrolló en el salón del primer piso del palacio Municipal. Este año, la pandemia obligó a generar nuevos métodos de comunicación y se logró poder llevar a cabo esta a edición 2020 de la Escuela de Género, de manera virtual.

Sánchez destacó la gestión del área de Comunicación del Municipio ya que enfatizó que sin una buena respuesta técnica “no se podría haber logrado esta actividad. Se trata de una plataforma municipal en la cual se pueden compartir contenidos, imágenes, videos y además permite tener un conversatorio en vivo con la presencia virtual tanto de los asistentes como de los oradores”.

Ya hay más de 150 personas inscriptas y en el primer conversatorio se mantuvo una audiencia de más de 70 personas conectadas y la ventaja de la modalidad virtual fue que personas del interior del Departamento y de la ciudad de Rosario pudieron participar. “Extrañaos el vínculo presencial, nos gusta estar cerca de las personas y fortalecer los lazos, pero mientras dure esta pandemia vamos a continuar desarrollando estos encuentros de manera virtual”, explicó a directora de Género e Igualdad.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *