Entregarán fondos de auxilio para prestadores turísticos

Entregarán fondos de auxilio para prestadores turísticos

El director de Turismo local, Carlos Montini, informó sobre la vigencia del Fondo de Auxilio para Prestadores de Turismo que está destinado a quienes brindan un servicio turístico con una antigüedad mínima de un año. Se trata de un aporte de 50 mil pesos no reembolsable y como contraprestación los beneficiarios deberán realizar una capacitación.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), fue creado por la resolución 262/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

 

Los beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos os siguientes ejes:

– Desarrollo: Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros.

– Inclusión: Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.

– Equidad de género: Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.

– Innovación y creatividad: Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Trámite local

Para conocer el alcance del beneficio, Montini convocó a todos los operadores del rubro de la ciudad y el Departamento a que se acerquen a la oficinal municipal de Turismo sita en la esquina de Avenida San Martín y San Luis, de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les entregará la reglamentación y las bases para realizar la presentación. “Nosotros estaremos asistiendo y ayudando para que se realicen esos trámites”.

“Los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes”, amplió.

Este beneficio se entrega por única vez y según la proyección de pago y entrega del bono, se hará en dos instancias: la primera de $30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *