Pieretti pide conocer el estado actual del Hospital

Pieretti pide conocer el estado actual del Hospital

La concejal Leticia Pieretti presentó en la sesión del miércoles pasado un proyecto de Resolución mediante el cual solicitó a la directora del Hospital SAMCo local, Dra. María del Carmen Soraire, que remita un informe del estado de situación con que contaba al momento de asumir su función y de los recursos actuales, tales como salas de internación, insumos y kits de prevención, camas de internación, situación del área terapia intensiva, obras que se están llevando adelante para la atención de pacientes con Covid -19, plantel médico y carga horaria con el que cuenta actualmente. Así como también que envíe al Poder Legislativo local, un informe con el avance de las obras realizadas en conjunto con el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia construyendo lo que se denomina “espacio seguro”.

En diálogo con Diario EL SUR, la Concejal por Cambiemos, explicó que el proyecto fue aprobado por mayoría (no contó con la aprobación del bloque Socialista), y se hizo con modificaciones, sumando dos puntos: por un lado la posibilidad de realizar una audiencia con las autoridades una vez que finalice el aislamiento o bien a través de la aplicación “Zoom”.  Por otro, solicitar también un informe sobre la cuenta que el Hospital posee para la construcción del Centro Integral de Rehabilitación Neuroinfantil.

“El país se encuentra en una emergencia sanitaria, los vecinos están  en un alto nivel de incertidumbre por el temor que genera este virus y sobre todo su mortalidad. Aunque se negó que esta pandemia también tuviese un tinte económico, claramente lo tiene, y hoy los recursos para afrontarla son necesarios, la situación financiera del país, la afectación a la matriz productiva,  la disminución de la cadena de pagos saca a la luz esta dicotomía entre salud y economía. Juntos por el Cambio (JXC) acompañó la necesidad del gobierno provincial de declarar el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria como una oposición que entiende la realidad que vive el país y que está decidida a defender y garantizar lo que los vecinos necesitan, votando de manera positiva, con hechos”, expresó Pieretti.

“Hoy acompañamos el reclamo de la llegada de recursos, pero no perdemos de vista el saber con qué recursos contamos para afrontar esta pandemia”, dijo y recordó que “en febrero de este año, unos días antes que se declarara la emergencia sanitaria la Directora y Vicedirectora del Hospital, junto al Ejecutivo y los concejales oficialistas nos hacían llegar una realidad del hospital muy angustiante, con respecto a sus recursos, salas de internación, falta de insumos, suspensión de cirugías y en marzo nos vimos impactados por esta emergencia sanitaria”.

“Desde que comenzamos a transitar esta pandemia estoy todos los días colaborando con mi ciudad y estoy al tanto de lo que se está haciendo para adecuar el hospital a la emergencia y a la vez que nos tranquiliza también preocupa ver como se están levantando paredes, colocando duchas, convirtiendo consultorios en salas de internación  cuando el hospital del departamento Constitución hoy tendría que estar enfocado  en los protocolos de salud, y en el refuerzo de camas e insumos. Por eso es necesario que los vecinos sepan en qué estado estaba y está el hospital y qué capacidad de respuesta pueda tener para recibir a los posibles infectados.

La situación que está atravesando nuestro país no necesita  gestos ni declaraciones de solidaridad; necesita que demostremos nuestra vocación y coraje, hoy el vecino que nos dio su voto de confianza y el que no, nos necesita”, finalizó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *