La tarea profesional de los contadores

Desde que se publicó el DNU 297 el 20 de Marzo de 2020 “, estableciendo en todo el país el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, por la pandemia Coronavirus (Covid -19), momento inédito que nos sorprendió a todos, a partir de ahí, los Contadores sufrimos un cúmulo de información, normativas, reglamentación, que se modifica, y actualiza continuamente.
Las nuevas disposiciones, son constantes, muchísimas más de las que se presentarían en circunstancias normales. Esto provoca, el estudio, el análisis profesional, la carga de información a los nuevos Sistemas y Aplicativos. Estas tareas hoy se han convertido en fundamentales, pero a la vez adicionales a los vencimientos, liquidaciones impositivas y laborales mensuales.
Se difunden a diario, en todos los medios, innumerables noticias, opiniones, análisis preliminares de nueva normativa, aún sin la reglamentación. Esta cantidad de información, tan difícil de procesar, en tan poco tiempo, trae aparejada la inevitable confusión en el contribuyente, que necesita la respuesta en forma inmediata a todos sus interrogantes, por la situación que estamos atravesando.
No estamos ajenos a la preocupación de nuestros clientes, por tal motivo estudiamos en tiempo récord las nuevas disposiciones y realizamos las presentaciones. Hacemos todo lo profesional y humanamente posible para que ellos cumplan con los requisitos para el desarrollo de las actividades, como así también para el acceso a programas de posibles beneficios, que son vitales en estos tiempos, como por ejemplo el reciente “Programa ATP” emanado del DNU 332/20
Desde el Centro de Contadores de Villa Constitución queremos expresar que Nuestra Profesión se esfuerza diariamente para poder otorgar a los Nuestros Clientes las herramientas que están a nuestro alcance, y así contribuir para que puedan llevar adelante esta situación tan difícil como inesperada.