Empalme prepara un centro de aislamiento

Empalme prepara un centro de aislamiento

El presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos informó que en el salón del Centro de Jubilados se instaló el salón de usos múltiples del Centro de Aislamiento para hacer frente al coronavirus.
Con el armado de camas y el acondicionamiento del lugar, “estamos reforzando la estructura sanitaria ante el avance del Covid-19. También se procede a ejecutar tareas de desinfección para que el salón cumpla las condiciones necesarias”, expresó y aclaró que todas las tareas se realizaron con la colaboración del senador Germán Giacomino, el diputado Juan Cruz Cándido; y en constante coordinación con la Dirección del Hospital SAMCo de nuestra localidad, los profesionales de la Salud de Empalme.

“Ojalá no tenga que utilizarse este centro de aislamiento, pero estamos tomando las medidas de prevención necesarias”, expresó.

En cuanto al lugar utilizado, destacó que tiene una superficie cubierta aproximada de 750 metros cuadrados; dos ingresos; baños masculino, femenino y accesible; cocina, depósito y “en un principio por el relevamiento que nos hizo el Ministerio de Salud el lugar está preparado para alojar 50 camas; pero en un principio nos autorizaron 25, que son las que ya tenemos listas”.

Por otra parte, Ballejos destacó la predisposición de los profesionales de la Salud del pueblo, así como también del Ministerio de Salud de la provincia.
“Por suerte en Argentina y en Santa Fe el sistema de salud tuvo un tiempo considerable para acomodarse y para prevenir; creo que eso es algo que tenemos que destacar en estos días”, agregó.

 

Agradecimientos

Por último, Raúl Ballejos, agradeció a la Comisión Directiva del Centro de Jubilados; a su presidente, Desiderio Rechioni; al Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos; a los Pastores de la Iglesia Evangélica La Vara Aarón, Claudio Giménez y Paola Goroz; a la Parroquia Santa Teresita; al Padre Ramón Montón y la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa; a Mariano Romanello y Germán Bilbao; al Pastor Ramón Márquez, de la Iglesia Jesús es el Camino; a los Empleados Comunales que trabajaron en la refacción de las camas; a los Médicos del Comité de Acción, que asesoraron sobre cómo administrar los espacios; a la Fundación Cristiana Evangelismo de Cosecha; a la Iglesia Maranata Empalme Villa Constitución; a la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Estaca San Nicolás, Pte. Alejandro Mazzeo; al diputado provincial Juan Cruz Cándido; al senador provincial Germán Giacomino; a la Comisión Ejecutiva y los empleados del SAMCo de Empalme Villa Constitución; al Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *