“Estamos preparando la ciudad para cualquier eventualidad y necesitamos tu compromiso”

“Estamos preparando la ciudad para cualquier eventualidad y necesitamos tu compromiso”

El intendente Jorge Berti compartió con los vecinos dos mensajes en los últimos días, lo hace a través del Facebook oficial “Municipio de Villa Constitución”.

En los mismos llama a la comunidad a quedarse en casa, respetar el aislamiento y sobre todo no dejarse llevar por los continuos mensajes de las redes sociales.

“Les quiero llevar la tranquilidad que estamos trabajando todos unidos a la par para tratar de vencer a este virus”, dijo.

En el primero de sus mensajes hizo hincapié en el rol que cumplen las redes sociales en los tiempos que corren y en la importancia de sólo informarse por canales oficiales y se refirió al pedido de muchos ciudadanos de que se brinden los nombres de las personas infectadas. “Tenemos que tener en claro que cuando se piden nombres, se piden responsables, darlos está penado por la ley, ni siquiera este Intendente los puede pedir”, aclaró y continuó: “Les pido a todos tranquilidad, no enfermarnos con las redes sociales, no volcar en ellas cualquier comentario, cualquier foto o video. Sé que estamos mucho tiempo en casa, pero esto genera otra enfermedad que nos embroma la vida: nos entristece, nos pone ansiosos y nos preocupa”.

“Les pido que nos acompañen en este proceso, y aclaro nuevamente que toda información con respecto a los casos la brinda el Hospital que es el que tiene institucionalmente la responsabilidad de atender a quienes puedan potencialmente estar enfermos”, prosiguió el mandatario y aclaró que el Municipio se ocupa de la logística para que la gente no salga, tome conciencia y no le falte alimentos”.

 

Bajar un cambio

Además, dejó un fuerte mensaje apelando a la responsabilidad de los villenses: “Les pido que bajemos un cambio, en las agresiones, en los malos comentarios, tratemos de ser responsables, de no insultar a otros; tratemos de no agarrarnos con los funcionarios que están trabajando a destajo y a toda hora para tratar de salir de esto. Venimos trabajando, venimos acompañándolos, venimos cuidándolos. No nos dejemos llevar por los comentarios que lo único que quieren es sembrar terror, desazón y desunión. Seamos concretos, preguntemos las cosas con respeto y fundamentalmente no dejemos de luchar”, continuó.

 

Redoblar esfuerzo

“Les pido que hagan el esfuerzo de seguir ordenados y seguir cumpliendo con todas las normas. No es el momento para el desaliento ni para aflojar, sino para redoblar el esfuerzo”, dijo Berti en su segundo mensaje, a poco de conocerse que la cuarentena se extendería hasta el 13 de abril.

“Sé que a veces no es fácil, sé lo tedioso que resulta estar en lugares muy pequeños o estar todo el día encerrado, pero es la única oportunidad que tenemos de que esta enfermedad no avance”, prosiguió y recalcó que en Villa Constitución “venimos muy bien”.

“Estamos preparando la ciudad para cualquier eventualidad y necesitamos tu compromiso, necesitamos tu valor, empatía y amor por los demás”, finalizó repitiendo: “Mi Villa Constitución querida, no aflojemos”.

Mirá los videos completos (jueves y domingo)

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *