En Las Chapitas se repitieron las grescas entre dos bandas

En Las Chapitas se repitieron las grescas entre dos bandas
En una de las viviendas de Las Chapitas se encontró una gomera con tuercas que se utilizaban como proyectiles.

El lunes por la tarde continuaron los enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey en el barrio Las Chapitas aunque en esta ocasión también fue agredido personal policial y resultaron dañados algunos móviles. Estos incidentes se repitieron tras unas jornadas signadas por la violencia que se iniciaron el jueves por la noche aunque la disputa territorial entre ambas bandas viene del año pasado, tal cual viene informando Diario EL SUR.

En su edición del último martes Diario EL SUR dio a conocer que a partir del jueves 13 de febrero recrudecieron en Las Chapitas los violentos enfrentamientos entre los grupos de “Los Santafesinos” y los “Cherey”, los que derivaron en disparos con armas de fuego y agresiones con todo tipo de proyectiles. Misma situación que a fines del año pasado motivara un fuerte operativo policial con la intención de “pacificar” el territorio”.

Una vez cerrada nuestra edición, el lunes por la tarde el enfrentamiento entre las bandas arrojó nuevos capítulos en la escalada de violencia. “En horas de la tarde personal policial se dirige a calle Cabildo y 9 de Julio ya que en el lugar habría una gresca entre vecinos. Constituidos allí se entrevista a una  femenina  la cual manifiesta tener problemas con los Cherey.  En ese momento, un grupo de 25 personas, aproximadamente, se  acerca por calle Cabildo hacia dónde  estaban las unidades”, refirió una fuente policial.

En esa circunstancia “se aproxima otro grupo de 20 personas por calle Provincias Unidas quedando las dos unidades en medio de la gresca dónde comienzan a amenazarse y arrojarse con piedras ambas partes”, señaló la fuente policial. En medio de la refriega “un objeto que podría ser una piedra impacta en el brazo derecho de un uniformado.  Seguidamente con el apoyo de móviles de diferentes dependencias se logró disuadir a los grupos”, agregó.

 

Amenazas

Más tarde unidades policiales acuden a Cabildo al fondo por una agresión con armas de fuego. Al arribar observan a 5 individuos que al ver la llegada de los móviles emprenden una huida por los intrincados pasillos de Las Chapitas, pero antes uno de ellos arroja algunos proyectiles que impactan contra los patrulleros. “En la fuga un masculino que viste remera color verde y pantalón corto negro apunta al personal policial con lo que a simple vista podría ser un arma de fuego”, indicó otra fuente policial.

En respuesta a la amenaza el personal policial efectúa disparos al aire con escopetas cargadas con cartuchos anti tumultos provistos con postas de goma y logra apresar a uno de los fugitivos. A la par se montó un operativo cerrojo por los distintos pasillos y es así como los uniformados dan con otros dos sujetos que ingresaron a la carrera en una vivienda. Con permiso de quien dijo ser la propietaria, los efectivos policiales ingresaron y detuvieron al sujeto de remera verde que los había amenazado, pero que en ese momento se encontraba con el torso descubierto y con un pantalón largo sobre el pantalón corto.

 

Efectivos y móviles policiales fueron alcanzados por proyectiles arrojados por los delincuentes.

 

Gomera

De la requisa realizada en la vivienda, siempre con la autorización de la propietaria, dentro del baño los uniformados encontraron la remera verde y una gomera con aproximadamente 20 tuercas que se utilizaban como proyectiles. Finalmente otros efectivos policiales aprehendieron a dos sospechosos más. Los demorados fueron identificados como Luis B., de 25 años; Hugo G., de 39; Ramón S., de 49 y Facundo S., de 15. La causa fue caratulada como amenazas calificadas, daño, resistencia, daños a la unidad policial y daños a personal policial.

 

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *