Rolop gritó campeón en la Súper Liga

Rolop gritó campeón en la Súper Liga
Los campeones y su hinchada, la familia que acompaña cada sábado.

La tarde del sábado en el Club de la Ribera tuvo todos los condimentos: golazos, emoción, adrenalina y un gran marco de familias que apoyó y le puso color a una tarde de grandes definiciones.

La 6ª edición de la Súper Liga cerró con gran balance un nuevo año competitivo, siendo uno de los puntos deportivos de encuentro de cada sábado en la ciudad con gran concurrencia y una propuesta de buen nivel.

El fin de semana, la organización cerró la temporada protagonizando una tarde de emociones, especialmente cuando llegó el turno de vivir la final.

El partido por el tercer puesto abrió la programación, teniendo un claro ganador como Locos x el Fútbool por  3 a 0 sobre Vensati para quedarse con el último escalón del podio.

La final que la continuó tuvo de todo. Primero, un ingreso a la altura de las circunstancias con recibimiento de bengalas y musicalización para los finalistas.

Luego, un gran partido. Los Amigos quería revalidar su campeonato obtenido en la 5ª edición y comenzó mejor, más firme llegando al gol a los 5m de juego, cuando una mano alta de Rolop validó al árbitro a cobrar el penal que convirtió uno de los goleadores del campeonato, Kevin Golja.

Se cerraba un primer tiempo entretenido que contó tanto con pierna fuerte por parte de ambos conjuntos como con situaciones de gol, cuando llegó el empate.

Al arquero de Los Amigos se le escapó una pelota que parecía tener controlada cuando lo presionaba Enzo Álvarez, quien aprovechó el error y lo efectivizó en la red.

El complemento tuvo un desarrollo similar, con el aliciente que de a poco se fue calentando más el ambiente especialmente por incidencias externas a la cancha, situación ante la que Rolop respondió con la cabeza más fría.

Pasada poco más de la mitad de esta segunda parte, tras un muy buen tiro libre ejecutado por Álvarez, entró el segundo del rojo y blanco para dar vuelta el marcador y mantener la ventaja hasta el final.

Rolop se transformó así en una gran sorpresa de esta edición comenzando modestamente su andar en la fase regular, para ir madurando su juego y su preparación hasta transformarse en un protagonista.

Vale decir que más allá de las pasiones con las que se viven estas finales, una vez transcurridos los minutos y comenzada la premiación de cierre, los jugadores de ambos elencos finalistas compartieron fotos y apretones de mano, destacando la caballerosidad deportiva de los jugadores de Los Amigos que se quedaron a aplaudir al campeón.

 

Trofeo en mano y todo el color del festejo del campeón, un equipo que fue madurando con el correr de las fechas.

 

La organización

La 7ª edición está confirmada para abrir la temporada 2020, en fecha exacta a definir, pero la Súper Liga tiene un lugar ganado en el ámbito deportivo villense a base de trabajo serio y comprometido por parte de sus organizadores.

Rafael Bassi, Marcos Boyko y Damián Pitton son los tres encargados de llevar adelante el campeonato apoyados por Verónica, Virginia, Sandra y Yanina Bustos, que llevan adelante otros aspectos importantes como servicios, comunicación, fotos y redes sociales que hacen a un torneo completo en su propuesta.

 

RESULTADOS DEFINICIÓN

Tercer Puesto:

Locos x Fútbol 3 Vensati 0

Goles: Juan Cornejo, Iván Acosta y Federico Cornejo.

 

Final:

Los Amigos 1 Rolop 2

Goles: Enzo Álvarez -2- (R); Kevin Golja (LA).

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *