Raúl Ballejos comenzó su séptimo mandato en Empalme

Raúl Ballejos comenzó su séptimo mandato en Empalme
Ballejos y el resto de la administración comunal asumieron el lunes en el Centro Cívico.

Raúl Ballejos inició el séptimo mandato al frente de la Comuna de Empalme, el acto de asunción fue el lunes pasado por la noche en el Centro Cívico.

En este nuevo periodo, 2019-2021, Ballejos estará acompañado por Ariel Graziani como vicepresidente, Griselda Britos (tesorera), Claudio Rapari (secretario en reemplazo de Ezequiel Flores), María Florencia Serli y Esteban Marrochi por el oficialismo, y Roberto Ávila y Rut Domingo por la minoría.

En diálogo con Grupo del Sur, el mandatario repasó la última gestión y enfatizó en que fue “difícil” por la situación general económica y social. “La falta de empleo trae aparejado muchas dificultades y necesidades”, dijo y se refirió a la parte económica de la gestión comunal: “Durante el acto hice una reseña de lo que fue el 2019, el año más duro. Empalme no es una isla, es parte de Argentina; y estos últimos años de recesión e inflación, situaciones que se profundizaron en los últimos meses lo reflejé en números. En Empalme se estancó la coparticipación que es la variable más importante en los ingresos de la Comuna. Recibimos dos millones de pesos y de erogaciones por personal tenemos tres millones y medio. Hay que remar mucho, hay que ser muy cuidadosos y administrar bien las tasas”, explicó. En este último punto, comentó que años anteriores han llegado a estar en un 79% de recaudación y en la actualidad se mantiene en un 65%. “Estamos en economía de guerra permanentemente”, realzó el Presidente comunal.

Por otra parte, comentó sus sensaciones en cuanto al cambio de signo político tanto a nivel provincial como nacional. “Espero que les vaya bien para el bien de todos, y tengo esperanza para hacer relaciones humanas con las nuevas autoridades. Si bien mantenemos a nuestro senador Germán Giacomino, ahora también se suma como diputado Juan Cruz Cándido, así que trabajando mancomunadamente con ellos”, dijo y recalcó: “Tenemos el respeto de doce años de gestión. Y además confiamos que el nuevo gobierno no hará diferencias por distintos partidos políticos”.

En cuanto a lo que viene, Ballejos adelantó que para lograr traer obras al pueblo “viajarán mucho” y sostuvo que “la Comuna tiene el respeto por la buena administración”.

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *