Diego Martín es el nuevo presidente del Concejo Municipal

Diego Martín es el nuevo presidente del Concejo Municipal
El socialista Diego Martín recibiendo el diploma que lo acredita como concejal electo a comienzos del mes pasado.

Ayer por la mañana los concejales votaron para elegir su nueva autoridad que se renueva cada año. El flamante concejal socialista Diego Martín quien ayer por la tarde tomaba juramento para iniciar su mandato de concejal, es el nuevo presidente del Concejo Municipal. Lo siguen como vicepresidente primero el concejal Justicialista Carlos Báez y vicepresidenta segunda la concejal por Cambiemos, Leticia Pieretti.

Con esta conformación será la primera vez en dos décadas que el presidente del legislativo no es del mismo color político que el Ejecutivo, logrando además en esta oportunidad un bloque de tres concejales: los socialistas Gonzalo Cristini, Mariel Lapontge y Martín (que a su vez tiene voto doble por la presidencia) quedando así en ventaja contra los ediles Justicialistas: Carlos Báez, Alejandrina Borgatta y Federico Larrañaga. Los dos concejales restantes que podrían definir este desempate son, el concejal del Frente Social y Popular, Víctor Secreto y la concejal del bloque Cambiemos, Leticia Pieretti.

Con esta formación, cambia la dinámica del Legislativo local ya que está en juego la mayoría oficialista.

 

La votación

Para el cargo de presidente del Concejo hubo dos mociones: Diego Martín y Carlos Báez. El primero obtuvo los votos de los ediles Gonzalo Cristini, Víctor Secreto y Mariel Lapontge y su propio voto. El segundo, fue votado por los ediles Leticia Pieretti, Alejandrina Borgatta y Federico Larrañaga, además de su propio voto.

Con cuatro votos cada uno al haber un empate, se estableció el criterio de cantidad de votos obtenidos en la elección que los llevó al cargo, por lo que se impuso el socialista Martín como máxima autoridad del legislativo local.

 

Asunción

Ayer tras el cierre de nuestra edición se llevaba a cabo en el salón del Tango Club, el acto de asunción de los nuevos concejales electos: Carlos Báez, Diego Martín, Mariel Lapontge y Víctor Secreto; además de la votación en esa sesión extraordinaria, del presidente del Cuerpo Legislativo, y los vicepresidentes primero y segundo. Dejaron su banca en el Concejo Florencia Ferreyra, Eduardo Pelanda, Adolfo Araujo y José Luis Sanmartín. En tanto continúan su mandato por dos años más los concejales Federico Larrañaga, Gonzalo Cristini, Alejandrina Borgatta y Leticia Pieretti.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *