Primero lo arrestó la Policía y al día siguiente Gendarmería

Primero lo arrestó la Policía y al día siguiente Gendarmería
El mismo joven fue detenido el lunes por una presunta tentativa de robo y el martes por un pedido de paradero.

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía el lunes por la noche cuando intentaba ingresar a una vivienda de barrio San Martín, presuntamente con fines de robo, y al día siguiente fue demorado por personal de Gendarmería en virtud de un pedido de paradero activo de cuando era menor de edad. Es de destacar que al momento de la detención por la tentativa de violación de domicilio y escalamiento, se le secuestró un arma blanca de fabricación casera.

Por un lado estos procedimientos demostraron nuevamente la rapidez con que los malvivientes recuperan la libertad, pese a ser sorprendidos en flagrante delito, y también la deficiente o desactualizada información con la que cuentan las fuerzas de seguridad. Con respecto a este último hecho la semana pasada personal de Gendarmería demoró a un joven y le secuestró su moto como consecuencia de una denuncia por robo que en realidad fue levantada por la víctima pero que uno de los sistemas seguía vigente (ver recuadro).

En principio, la noche del lunes, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a la zona de Colón y Jorge Newbery como consecuencia de un llamado al 911 dando cuenta que allí se vio a dos personas merodeando en forma sospechosa. Cuando los uniformados arribaron al lugar sorprendieron a un individuo que intentaba pasar por entre las rejas de una vivienda, por lo que fue detenido. Esta persona fue identificada como Brian S., de 20 años de edad, con domicilio en barrio Unión.

La Policía halló en poder del sospechoso un arma blanca de fabricación casera.

 

Dos veces

Ante testigos, los uniformados le practicaron una requisa y encontraron en uno de los bolsillos del pantalón un arma blanca de fabricación casera. Se trataba de una hoja de cuchillo inserta en un trozo de palo de escoba. Por orden de la fiscal Eugenia Lascialandare fue remitido a la Comisaría 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo, pero al tratarse de un hecho delictivo en grado de tentativa, recuperó la libertad pocas horas después.

Al día siguiente, el martes, aproximadamente a las 16.30, una patrulla de gendarmes que realizaba controles en la vía pública, interceptó a este joven y al solicitar datos sobre su estado al Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG), resultó que tenía una solicitud de paradero activa, fechada en marzo del 2013, a pedido del Juzgado de Menores de Villa Constitución. Consultada esa magistratura se ordenó el labrado de un acta, la elevación al Juzgado de las actuaciones para regularizar la situación y que el demorado permaneciera en libertad.

 

ERROR BUROCRÁTICO

Injusta incautación de moto

El miércoles de la semana pasada personal de Gendarmería, en horas de la madrugada, en Av. San Martín e Yrigoyen, procedió a identificar a un motociclista que se movilizaba en una Honda XR de 250 cc, blanca con detalles negros, con dominio 313 HMR. El conductor fue identificado como Santiago R., de 17 años y el vehículo resultó contar con un pedido de secuestro activo, fechado el 14 de noviembre de 2011. Por tal motivo efectuó el secuestro del vehículo y la demora del joven, pero ocurrió que el dueño anterior del rodado, oriundo de Rosario, lo recuperó luego de denunciar el robo y levantó esa denuncia. Posteriormente le vendió legalmente la moto al villense. En el sistema informático policial el pedido de secuestro por robo se encontraba sin efecto pero en el de Gendarmería permanecía vigente, esto ocasionó el malentendido y provocó el ingrato momento que tuvo que padecer el menor y su familia.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d