Maggioni y García con medallas en los Juegos Evita


Los Juegos Evita se desarrollaron en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre, y nuestra ciudad contó con dos representantes integrando la selección santafesina que nuevamente tuvo un gran desempeño y brilló en la general.
La referente femenina de Villa Constitución fue Delfina Maggioni, quien al lograr su clasificación a esta instancia también le dio el debut en la historia en los Juegos Evita al optimist villense.
Integró el plantel santafesino junto a tres timoneles más, los tres de Rosario igual que el cuerpo de entrenadores. Sin embargo se mantuvo siempre en contacto con su entrenador del Náutico Villa Constitución, Emiliano Fernández, quien la notó “constante y regular. Muy prolija”.
Delfina compitió en lo individual del lunes 22 al jueves 25 haciendo ocho regatas, en las que siempre se mantuvo entre el sexto y séptimo lugar entre 25 damas más en Sub-14. Así promedió una excelente séptima colocación en su primer campeonato nacional.
El viernes 26 compitió junto a sus tres compañeros a nivel equipos, y lograron colocar a la Provincia de Santa Fe en el tercer lugar del medallero entre los cuatro optimistas. Delfina se colgó el bronce en su pecho y se sintió feliz, con la sensación de haber realizada un sacrificio, un esfuerzo sostenido de varios meses que fue recompensando.

Plata en ajedrez
Nuevamente fue Ricardo García el representante del ajedrez villense, tras haber obtenido el tricampeonato santafesino como campeón de los Santa Fe Juega, en Sub-16.
Integró el equipo santafesino junto a cuatro ajedrecistas más de distintas localidades como Rosario, Gálvez, Pérez y Súnchales además de Villa Constitución.
El plantel provincial volvió a realizar muy buen desempeño ya que el año anterior había obtenido el segundo puesto en la general.
Este año tuvo un rendimiento similar alcanzando el bronce, es decir el tercer puesto del medallero entre veinticuatro provincias.
En lo individual, García jugó siete partidas entre 72 participantes de todo el país, perdiendo solo una logrando así el subcampeonato y la medalla plateada, manteniéndose en el podio nacional tras ser campeón y medalla dorada en el 2017.
Ricardo tuvo una gran performance ya que entre le torne individual y el por equipos, en estos Juegos Evita disputó 14 partidas cayendo solo en dos.
De esta forma se convirtió en el ajedrecista santafesino que más medallas logró en los Nacionales Evita: Una dorada y una plateada en 2017; una de plata y una de bronce en 2018.
Ambos, Delfina y Ricardo, son un orgullo para el ámbito deportivo local viendo en dos referentes tan jóvenes el fuego sagrado del deporte amateur, del sacrificio, el talento y la voluntad, tan vivo.