Juzgan a un hombre por un abuso de arma de fuego

Juzgan a un hombre por un abuso de arma de fuego
El juicio comenzó el lunes en los Tribunales de nuestra ciudad.

En los Tribunales de nuestra ciudad se está desarrollando el 71º juicio oral de la Fiscalía Regional 2ª por un hecho de tenencia ilegal de arma de guerra. El lunes se llevó a cabo la primera jornada y el miércoles fueron los alegatos finales, en tanto el lunes venidero se llevará a cabo la lectura del fallo. El tribunal a cargo del debate está integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Eduardo Filocco.

“La Fiscal Dra. Analía Saravalli, de la unidad Fiscal de Villa Constitución, le atribuyó Ricardo Raúl Lingiardi, el delito de abuso y tenencia ilegal de arma de guerra, la Fiscalía solicitó la pena de 2 años de prisión efectiva”, informaron desde el área de prensa del organismo judicial.  Como el hecho ocurrió en Máximo Paz el primer testigo presentado por el Ministerio Público de la Acusación fue el titular de la Comisaría 3ª de esa localidad, comisario Raúl Colmegna.

“Se imputa a LingiardI, de 68 años, por un hecho ocurrido el día 16 de junio del año 2017, en donde se realizó allanamiento en la vivienda de calle Falucho al 700 de la localidad de Máximo Paz, lugar donde reside el acusado, en el mismo se secuestró una escopeta recortada de dos caños yuxtapuesta, de 36cm de caño, calibre 16”, indicaron.

“De los informes del registro nacional de armas y de ANMAC, surge que el llamado Lingiardi no posee credencial de legítimo usuario de ningún tipo de armas. El imputado es defendido por el Dr. Mario Ducler”, agregaron desde la Fiscalía. Cabe destacar que asiste a la Dra. Saravalli la Dra. Carla Pellegrino.

 

Abuso de arma

Según averiguó Diario EL SUR, el hecho que motivó el allanamiento de la vivienda del imputado ocurrió el 15 de junio del año pasado cuando se presentaron en su domicilio dos personas ajenas al pueblo a realizarle un reclamo por una fallida transacción comercial y este reaccionó amenazándolos con una escopeta.

Ante esta situación las victimas efectuaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 3ª de Máximo Paz, desde la cual dieron conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Villa Constitución. Al día siguiente personal de la Policía De Investigaciones (PDI) allanó la vivienda de Lingiardi y procedieron al secuestro del arma de fuego.

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: