Riberas sacó una buena diferencia ante ASAC

Riberas sacó una buena diferencia ante ASAC
Darwin Barreto lucha por la pelota. El delantero jugó un gran partido y marcó el tercero.

Riberas dio primer el gran golpe en el arranque de las series de los cuartos de final al imponerse por 3 a 1 sobre ASAC para llegar de muy buena manera a la vuelta del próximo fin de semana, donde le alcanzará con perder por un gol para avanzar a la siguiente instancia.

La Academia sabía que debía pisar fuerte si quería perfilarse bien en esta serie que pintaba para ser la más dura y cerrada de todo el reducido. Damián Scheggia preparó un equipo muy parecido al que venía jugando, con Castillo en el arco, Asplanato, Fabbi, Pereyra e Ibarra en la defensa, el tándem Ramos-Cruz en el medio con Reynoso y Fernández  por los costados, Lara un poco más suelto y Barreto como referencia de área.

ASAC fue el primero en salir a la cancha, consciente en que debía llevar un buen resultado para comenzar de la mejor manera la etapa decisiva y encaminar la serie de cara a la vuelta. El Picante salió a la cancha con Machuca; Cuenca, Bauza, Vera y Tognetti; Rodríguez, Santamaría, Solari; Cristian Morales; Martín Morales y Cabral.

En la previa al comienzo del encuentro se realizó un emotivo homenaje a Juan Manuel Papaleo con la entrega de una camiseta enmarcada a la familia del defensor bajo un cálido aplauso y reconocimiento de todo el público ribereño.

El encuentro comenzó con las imprecisiones normales de una serie tan importante, donde los dos equipos mostraron mucha intensidad desde el inicio. El primero en avisar fue el conjunto de Arroyo Seco con una falta cerca del área que cayó a modo de centro, donde Santamaría llegó a conectar peligrosamente para el arco de Castillo, que contuvo bien, y minutos más tarde con un buen desborde de Martín Morales por derecha que terminó con un remate que volvió a tapar el arquero.

La Academia arrancará los últimos noventa minutos dos goles arriba.

La reacción de Riberas no tardó en llegar. La primera llegada a los 12 de esa primera mitad con Reynoso metiéndose en el área y generando un rebote que le quedó a Marcos Fernández, quién sacó un remate fortísimo que se metía en el arco si no fuera por la invervención de Cuenta, que se encontraba cerca de la línea. Luego, Cruz probó de media distancia con un fortísimo remate que se fue muy cerca.

El trámite continuó parejo y la intensidad combinada con el poco espacio para jugar hizo que decayeran las situaciones de gol, pero cuando parecía que el primer tiempo se iba sin emociones llegó una ráfaga ribereña que comenzó a encaminar el encuentro.

Cuando iban 36 minutos un centro al área terminó con la pelota a merced de Marcos Fernández, que solamente la tuvo que empujar para poner el 1 a 0 y desatar la locura ribereña, que se extendería minutos más tarde con un gran cabezazo en el área de Barreto que Machuca despejó pero que le volvió a quedar a un jugador ribeñero, en este caso Fabbi, que sentenció el  2 a 0.

La historia cambió de un momento para otro y pudo haber sido aún más grave para ASAC, ya que Barreto tuvo el tercero con un derechazo cruzado que salió algo mordido y terminó pegando en el palo. Así, con Riberas evalentonado ante un Picante que le costaba reaccionar luego de los dos golpes seguidos.

El arranque del complemento la historia siguió igual, con Barreto muy encendido en busca de su gol, que se le negó primero pero llegaría después. El primer aviso fue tras un buen desborde por izquierda y un remate con poco ángulo que tapó Machuca. Y tres minutos más tarde, recibió por derecha jugó muy bien con el cuerpo para sacarse una marca de encima, enganchó y definió cruzado para marcar un verdadero golazo que ponía la serie 3 a 0.

ASAC sabía que tenía que reaccionar, ya que de lo contrario la historia le sería muy difícil de remontar. A los 10 Cuenca sacó un remate tremendo en el borde del área que pegó en el travesaño,  mientras que un minuto más tarde Barreto en la línea evitó lo que sería un descuento que necesitaba para seguir con vida. El aluvión terminó con un tiro libre de Morales en el borde del área que pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina.

Riberas, en tanto, quería aprovechar esta necesidad del conjunto arroyense de descontar para poder definir la historia y se había parado bien de contra. La gran chance la tuvo Reynoso con una buena jugada por derecha que tenía pase al medio pero que optó por rematar al arco con un tiro que salió desviado.

La gran carta de ASAC en el segundo tiempo fue Lázaro, que se ubicó sobre el sector izquierdo y comenzó a ser desequilibrante. Primero con una buena jugada individual que terminó controlando Castillo muy bien, y luego fue el encargado de marcar el descuento tras aprovechar un rebote en el área.

El 3 a 1 ya le daba otro color a la historia. Sobre el final, Scheggia apostó por Gauto, que tuvo dos oportunidades claras para aumentar el marcador pero que fueron bien resueltas por Machuca. De esta manera, el encuentro se fue con Riberas sacando una muy importante ventaja en condición de local ante un rival durísimo, que por la calidad de sus jugadores hace preveer que la serie no está para nada definida. Restan noventa minutos imperdibles de donde saldrá uno de los cuatro semifinalistas del Clausura.

 

Ficha del partido- Cuartos de final

Riberas 3 ASAC 1

Goles: Marcos Fernández, Facundo Fabbi, Darwin Barreto (RIB) Lautaro Lázaro (ASAC)
Terna arbitral: Pablo Ocampo, Matías Romero y Mauricio Imberini.

 

Emotivo homenaje

En la previa del arranque del encuentro, y con los dos equipos en la cancha, la sub-comisión de fútbol de Riberas le realizó un emotivo homenaje a Juan Manuel Papaleo con la entrega de una camiseta enmarcada a su familia, en un pequeño acto de reconocimiento que culminó con un cálido aplauso reflejando el eterno cariño del pueblo ribereño y de todo el ambiente del fútbol regional por el Colo.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: