Recuperaron un arma robada a un personal policial en Cilsa

Recuperaron un arma robada a un personal policial en Cilsa
El arma de fuego se encontraba en buenas condiciones y con balas en su cargador.

Una persecución de dos personas sospechosas por los pasillos de barrio Bajo Cilsa por parte de efectivos de la PDI terminó con el hallazgo de una pistola 9 mm, la cual sería propiedad de un personal policial al que se la sustrajeron recientemente. El arma fue descartada por uno de los fugitivos los que alcanzaron a burlar a sus perseguidores. Esta serie de hechos sucedieron en el atardecer del jueves y se iniciaron en el predio de Cilsa en momentos en que el personal policial realizaba un patrullaje debido a la sucesión de robos cometidos en esa zona.

“En horas de la tarde del jueves me reuní con el personal que me secunda y realizamos un dispositivo a raíz de un robo sucedido el sábado pasado (20 de octubre)a un empleado policial de la Unidad Regional VI”, informó el comisario Javier Bordón. “Se montó un operativo en el predio de Cilsa ya que teníamos información que allí estaría el arma que le habían robado al personal policial. Luego de hacer el dispositivo se procedió a una persecución, dándose a la fuga las dos personas que tenían el arma por en medio de Bajo Cilsa”, indicó.

La persecución se inició cuando los pesquisas intentaron identificar a dos individuos que se encontraban entre los árboles, en el límite del parque de Cilsa con el barrio Bajo Cilsa. Al advertir la intención de los policías estos sujetos emprendieron una huida a la carrera, desoyendo la orden de detenerse y perdiéndose entre los pasillos del vecindario. “Lo importante, más allá que no pudo detenerse a estas dos personas, de estos dos delincuentes, es la recuperación del arma y haberla sacado de la circulación en la calle”, remarcó Bordón.

 

En la oscuridad

Los sospechosos no pudieron ser identificados “porque era un horario nocturno, alrededor de las 8 de la noche, como en esos lugares no hay luz y es una zona de villa de emergencia, rápidamente se escabulleron por los pasillos”, refirió Bordón. En su carrera uno de los delincuentes arrojó –o perdió- el arma, la cual fue recuperada por los agentes de la PDI. Se trata de una pistola calibre 9 mm, FM HI Power, la cual poseía un cargador con 4 cartuchos intactos.

Esta pistola sería la robada el 20 de octubre a un policía en el mismo predio de Cilsa y al decir de Bordón el incidente “es materia de investigación”. Agregó que “según la denuncia, realizada en Fiscalía, (el empleado policial) dijo que fue golpeado el sábado pasado, en horas de la tarde. Pero no hay muchos más elementos que la declaración de la víctima. No obstante pudimos secuestrar el arma, y es un arma menos que está en la calle”.

 

Peritajes

Cabe destacar que interviene en la causa la fiscal Valeria Pedrana, quien ordenó que a la pistola “se le realicen las pericias para ver si es apta para el disparo y si los delincuentes que la tenían le efectuaron algún tipo de modificación en el mecanismo de disparo. Una vez realizada las pericias pertinentes el arma regresará a la Unidad Regional VI”, sintetizó el jefe de la PDI. En cuanto al policía asaltado “este se encuentra en disponibilidad, es una medida cautelar propia de la fuerza y se encuentra en su casa sin prestar servicio”.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d