Por un mes habrá pan a 40 pesos el kilo


El Municipio llegó a un acuerdo con un grupo panaderos de nuestra ciudad y comenzó la promoción “Buen Pan Buen Precio” que permite comprar el kilo de pan a $40 hasta el 24 de noviembre. La oferta comenzó el pasado miércoles 24 y se gestionó a través de la Agencia de Desarrollo y Acción Social.
Las panaderías adheridas son: panadería San Cayetano, ubicada en Presidente Perón 576, panadería Buenas Migas en 14 de Febrero 544, panadería La Baguette de calle Dorrego y Comodoro Rivadavia, panadería Brandi ubicada en calle Ing. Acevedo 101 (esq. Gral. López) y la panadería Mi Estilo, en ruta 21 Nº 4000 (esq. F. Quiroga).
Esta iniciativa permite comprar un kilo por persona desde las 7 de la mañana y hasta agotar stock.
“Hace un tiempo que venimos trabajando con las distintas instituciones, hemos tratado de generar algo con el Centro Comercial. En lagunas cosas avanzamos, en otras todavía no las hemos podido hacer. En este caso pudimos hacer un acuerdo con algunas panaderías y acordar poner el precio del pan económico, a 40 pesos el kilo. Sabemos que hay lugares que se vende a 50 pesos y otros muchos más caros”, expresó el intendente Jorge Berti.
En este sentido el mandatario local agradeció la predisposición de las panaderías que se adhirieron al acuerdo y recordó que este precio promocional rige desde la apertura de la panadería se venderán 60 kilos de pan a $40.
“Estamos trabajando desde el área de Desarrollo Económico del Municipio para que se empiecen a incrementar otras panadería barriales para que esto se vaya masificando, en tanto haya una estabilidad en los precios”, amplió Berti y consideró que este tipo de medidas ayudan a llegar a la gente de menos recursos.
Canasta de alimentos
Haciéndose eco de la crisis económica que atraviesa el país con los recurrentes ajustes y la alta inflación, el intendente Berti confirmó que está manteniendo reuniones con el Concejo Municipal para intentar regular una canasta alimentos con precios cuidados. La iniciativa que surgió en el seno del legislativo, se intenta ahora poner en marcha.