Operativos en las islas por infracción a la Ley de Caza

Operativos en las islas por infracción a la Ley de Caza
Los procedimientos se efectuaron a lo largo del fin de semana en una amplia zona.

Varios operativos de control fueron realizados en la zona de islas el fin de semana por parte de la Brigada Comisaría 3ª Sección Islas, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos. Estos procedimientos, que arrojaron como resultado el secuestro de 7 armas de fuego, se efectuaron frente a Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo, según informó a Diario EL SUR el jefe de esta dependencia policial, oficial Hernán Martínez.

El jefe policial expresó que los operativos se llevaron a cabo con “resultados altamente satisfactorios, labrándose 7 actas por infracción a la Ley de Caza Nº 4841 y secuestrándose  un total de 7 armas de fuego. Este accionar se desarrolló durante el fin de semana largo”. Cinco de las intervenciones tuvieron lugar el domingo y las restantes el lunes.

El primero de los operativos se llevó adelante en el arroyo El Perdido, en las Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay. Allí los uniformados requisaron un campamento y hallaron en poder de una persona de nombre Daniel, una escopeta calibre 16, marca Eibar, por lo que se le labró el acta correspondiente y se le secuestró del arma.

 

Varias intervenciones

Más tarde en inmediaciones del arroyo El Banderita, también en el departamento Gualeguay, se interceptó una embarcación en la cual se conducían 4 individuos oriundos de Ramallo, constatándose que uno de ellos, identificado como Maximiliano Emanuel, llevaba una escopeta calibre 24, constituyendo una infracción a la Ley de Caza.

Posteriormente, en la intersección de los arroyos Lechiguanas y Boca de las Piedras, los uniformados procedieron a labrar un acta de infracción a la Ley Provincial de Caza 4841 a otra persona oriunda de Ramallo, de nombre Jorge, quien se encontraba de cacería junto a unos amigos. También se le secuestró su arma,  una escopeta calibre 16.

El cuarto procedimiento también fue sobre el arroyo Lechiguanas, en este caso el infraccionado fue un hombre identificado como José Alberto, oriundo de Mercedes, provincia de Bs. As.,  a quien se le secuestró una escopeta calibre 16. “Este se encontraba cazando al igual que el resto de los demás en zona vedada y sin ningún tipo de permiso de caza. Por lo que se procede a labrar el acta en cuestión y posterior secuestro”, explicó Martínez.

Finalmente, en el cruce de los arroyos Lechiguanas y Corte de los Lobitos, “se controló un campamento en el cual estaban 3 masculinos, percatándonos que el señor Damián, de San Pedro, Bs. As., tenía en su poder un arma de fuego, la cual habían llevado para cazar, siendo una escopeta calibre 28. Al constatar esta evidente actitud, se le labró el acta de infracción y se le secuestró el arma”, detalló el jefe policial.

Durante los operativos fueron secuestradas siete escopetas.

El lunes

En tanto el lunes, en momentos que le personal de la Brigada recorría el Paraná Pavón interceptó una canoa conducida por una persona de San Nicolás, de nombre Miguel,  “quien al momento del control se le observa que portaba un arma de fuego, siendo una escopeta calibre 12, cargada y lista para ser utilizada por lo que se procede a labrar el correspondiente acta de infracción y secuestro”.

El último de los procedimientos tuvo lugar en el  arroyo Aguas Negras, frente a San Nicolás. “Allí se detiene la marcha de una embarcación tipo traker,  percatándonos al momento de efectuar el control, que uno de los ocupantes, de nombre Hugo, llevaba una escopeta calibre 12. Se lo notificó que se encontraba prohibida la caza, sumándose que no contaba con los correspondientes permiso y licencia para efectuar la misma. Labrándose el acta de estilo y posterior secuestro del arma”, concluyó Martínez.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d