Motociclista sufrió una grave herida en un siniestro vial


Un joven motociclista de 21 años sufrió una grave herida en una de sus piernas como consecuencia de la colisión con un automóvil. El siniestro vial ocurrió ayer, minutos después de las 7, en Empalme, en la intersección de Av. San Martín con calle Moreno, frente a la Mutual de Empalme Central. El herido, Lautaro Garzón, de 21 años de edad, fue trasladado al Hospital Samco de nuestra ciudad donde en el transcurso de la mañana se lo sometió a una compleja intervención quirúrgica.
El joven se movilizaba en una Honda Falcon negra y colisionó con un Peugeot 206, blanco, conducido por Jonatan S., quien resultó ileso, este último se domicilia en Empalme. En tanto Garzón, según la información policial, tiene domicilio en barrio Santa Mónica de nuestra ciudad. Aparentemente el siniestro ocurrió cuando el automóvil que circulaba por San Martín en el sentido este oeste (ingresando a Empalme) intentó tomar por Moreno y allí se produce el toque con la moto que circulaba en sentido contrario.
La moto no sufrió daños de consideración pero el joven que la conducía resultó con serias lesiones en el tobillo izquierdo al golpear contra el Peugeot. El automóvil terminó con daños en su guardabarros izquierdo, el que quedó abierto, en forma de L. El motociclista fue trasladado inmediatamente al Hospital de Villa Constitución en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) cuya central está ubicada a una cuadra del lugar del siniestro.

En el Hospital
“El paciente se encuentra hemodinámica compensado, sin pérdida de conocimiento, lo que tiene es una fractura expuesta, grave. El resto del examen físico es normal”, informó ayer, minutos después de su ingreso al Hospital, la jefa de guardia Dra. María Eugenia Méndez. En principio se intentó derivarlo al Centro Médico Rivadavia pero por problemas administrativos quedó en el Hospital donde se lo sometió a una cirugía que finalizó sobre el mediodía.
Dado que presentaba comprometida la parte vascular el traumatólogo del Hospital recomendó que fuera trasladado a un Hospital de Rosario donde lo examinara un cirujano vascular. Al cierre de nuestra edición se esperaba que se liberara una plaza en alguno de los efectores de salud de esa ciudad para efectuar la derivación.
Las actuaciones las lleva adelante la Comisaría 5ª de Empalme con conocimiento de la Fiscalía de Villa Constitución.