La EPE pondrá en marcha un nuevo transformador en Villa

La EPE pondrá en marcha un nuevo transformador en Villa
El nuevo equipo ya se encuentra montado en la Estación Transformadora Residencial.

Un nuevo transformador llegó a la Estación Transformadora Residencial de la Empresa Provincial de la Energía, situada en Presbítero Daniel Segundo y Presidente Perón. Una vez instalado, este equipo de 30 megavatios (MW),  posibilitará aumentar la potencia actual de la estación. “Esto significa una mayor confiabilidad y respaldo para la demanda que viene aumentando verano tras verano”, afirmó el gerente de la sucursal local de la EPE, Víctor Hugo Vivas.

Por su parte el intendente Jorge Berti agradeció “al gobernador Miguel Lifschitz, a la Empresa Provincial de la Energía y a todos quienes contribuyeron para esta trascendental mejora para la ciudad y la región”. Agregó que “todas las gestiones sumaron para que de alguna manera Villa Constitución tenga un transformador de 30 megavatios, que es el doble de capacidad del que había”. En realidad la estación cuenta con dos transformadores de 15 megavatios cada uno, sumando un total de 30 y con el nuevo equipo pasará a 45.

“Esto, para que se entienda, significa que normalmente en el verano, cuando hay máxima demanda el transformador estaba con su capacidad casi colapsada. Había momentos en que se superaban los 15 megavatios, y eso implicaba que se debieran hacer cortes preventivos en distintos sectores para que no se dañaran las instalaciones. 30 megavatios implica que va atender todas esas necesidades, inclusive que va a atender necesidades a futuro de la ciudad”, destacó Berti.

 

Mejora de relevancia

En tanto Vivas prefirió ser cauto y “no hacer futurología”, señalando que “las instalaciones recorren muchos kilómetros, en los cuales hay muchas cuestiones a tener en cuenta, a eso tenemos que sumarle las inclemencias del tiempo”. No obstante indicó que tratan de mantener un servicio de calidad vigilando constantemente estas variables, “habida cuenta que los cortes programados en veranos anteriores ya no los padecimos. El verano pasado estuvimos cerca pero pudimos salir adelante con algunas reformas”.

“Hoy por hoy estamos hablando de 30 megavatios que alimentaba (la estación) y ahora vamos a pasar a 45. Es decir que la mejora es de relevancia”, resaltó Vivas.  Con el nuevo transformador “vamos a estar más tranquilos pero no desatentos”, advirtió Vivas. Ayer el equipo ya se encontraba instalado “en vacío” y según destacó  “es inminente su puesta en marcha”.

 

Nueva línea

En otro orden explicó que no es la única inversión efectuada para mejorar el servicio. Debido a “la gran demanda que tuvimos el año pasado planificamos enfrentarla este verano realizando obras de media tensión, que no son macro, pero que si refuerzan y alivian lo existente”. Asimismo, “para abril, según contrato, debería estar montada la línea de 33 mil volts que sale de la estación transformadora, que es una línea nueva que va derecho a Stephenson. Son 18 kilómetros de línea en forma recta”.

Las columnas de cemento para montar esta línea se pueden observar depositadas junto a las ruta nacional 117 y la provincial 90. “Aparte de brindar confiabilidad y estar preparados para brindar cualquier potencia que nos pidan, para el caso de las localidades vecinas a la ruta 90, se disminuirá muchísimo el recorrido de la trazabilidad actual de la línea”.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: