Gendarmería incautó más de 200 kilos de pescado

Gendarmería incautó más de 200 kilos de pescado
Los pescados eran transportados en el baúl de un auto.

Más de 200 kilos de pescados fueron incautados ayer por personal de Gendarmería Nacional que sorprendió a un automovilista de Buenos Aires circulando con esta carga por las calles de Villa Constitución. La mercadería era trasladada en forma irregular, sin cadena de frío y en un vehículo que no es apto para este tipo de transporte. El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 10, en la intersección de las calles Rivadavia y French, frente a la planta de Servicios Portuarios.

Los gendarmes efectuaban un control de rutina cuando interceptaron un automóvil Renault Logan, conducido por Miguel Ángel G., quien se dirigía hacia la localidad bonaerense de San Martín. En el baúl del vehículo trasladaba 60 kilos de paty, 90 kilos de dorado y 80 kilos de surubí. El peso total de la carga era de 230 kilos, esta mercadería era transportada sin cadena de frío y sin el aval legal correspondiente.

Se procedió a dar intervención a Bromatología municipal (Assal), quienes decomisaron los peces y los incautaron por infracción al Código Alimentario Argentino y por la Ley Provincial Nº 11314/95 – Puertos de Fiscalización de Pesqueros, informó una fuente ligada a la causa. La carga incautada fue inutilizada luego en el basural de nuestra ciudad.

La mercadería fue inutilizada por su riesgo para la salud.

Cabe destacar que ya suman varios operativo de similares características efectuados por Gendarmería Nacional en Villa Constitución, en los que se incautaron pescados transportados en forma peligrosa en vehículos no preparados para ello, ya que no contaban con cadena de frío, y cuyo destino eran localidades bonaerenses.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d