“El trapito” fue internado en un psiquiátrico

“El trapito” fue internado en un psiquiátrico
Las piedras que arrojó el joven dieron en el automóvil de un vecino.

Un nuevo incidente violento fue protagonizado por el trapito que fuera denunciado en reiteradas ocasiones de parte de automovilistas que estacionan sus vehículos en la Plaza de la Constitución por actitudes extorsivas. En esta ocasión el hecho ocurrió en inmediaciones de su domicilio, en Dorrego y Presidente Perón cuando, aparentemente armado con un cuchillo de cocina, amenazó a un grupo de vecinos para que les entregaran dinero. Como estos se negaron los apedreó y como consecuencia fue detenido.

No es la primera vez que Germán Avalos, de 25 años, protagoniza incidentes de estas características. En esta oportunidad, el domingo alrededor de las 16, se presentó ante tres vecinos, de edades de entre 40 y 50 años, que charlaban entre ellos en Presidente Perón al 700. Se encontraba vestido solo con un pantalón corto, con el torso desnudo y descalzo. Según denunciaron las víctimas, llevaba una especie de faca (habría sido un cuchillo tramontina sin mango de madera, envuelto en cinta adhesiva)  y les exigió la entrega de dinero.

Ante la negativa de acceder a su pedido, Avalos comenzó a arroja piedras a estas personas, las que no impactaron en ellos pero si en un automóvil Citroën C4, negro, que estaba estacionado en el lugar y que es propiedad de otro vecino de la cuadra, el cual en ese momento no se encontraba en el lugar. Luego de este incidente al joven agresor se retiró a la vez que las víctimas llamaron inmediatamente a la Policía.

Uno de los móviles dio con el denunciado cuando todavía se encontraba en la vía pública, sobre Av. Dorrego al 1900, en las mismas condiciones en las que agredió a los vecinos, descalzo y alterado. Allí fue demorado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación, desde el cual se ordenó que quedara detenido por el hecho de amenazas calificadas y abuso de armas.

Por tal motivo Avalos, en principio fue alojado en el Módulo de Detención Transitoria (MTD) de la Unidad Regional VI y luego trasladado para su internación preventiva en el Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” de Rosario.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d