El joven de Empalme herido de bala se recupera lentamente

El joven de Empalme herido de bala se recupera lentamente
El herido permanece internado en el Hospital de nuestra ciudad.

Maximiliano Lagorio, el joven herido de bala el domingo por un presunto disparo accidental de un policía, continúa internado en el Hospital Samco de nuestra ciudad y evoluciona lentamente. En tanto el empleado policial, Daniel V., fue imputado el martes  en los tribunales villenses por la fiscal Analía Saravalli de “lesiones graves culposas agravadas por uso de arma de fuego” y se le dictó 30 días de prisión preventiva. A la vez continúa la investigación para esclarecer lo sucedido.

El lunes, desde la Fiscalía Regional 2ª, informaron que “alrededor de las 20 (del domingo) la sub comisaria de Pavón toma conocimiento que un empleado policial que presta servicios en la URII y que vive en la localidad de Pavón, según los primeros indicios y testimonios se le habría disparado su arma reglamentaria y herido a un amigo que fue trasladado al Samco de Villa Constitución. Se dio aviso a Fiscalía sede Villa constitución, se dio intervención a Asuntos Internos y la Fiscal Analía Saravalli intervine en la causa”.

Tal como informó Diario EL Sur en su edición del martes, el imputado presta servicios en la comisario 12 de la Unidad Regional II de Rosario aunque reside en Pavón, donde ocurrió el incidente. En tanto Maximiliano Lagorio, es oriundo de Empalme y como consecuencia de su situación en esa localidad se iniciaron cadenas de oración y de pedidos de sangre, y se multiplicaron los mensajes de aliento.

 

Graves lesiones

Cabe recordar que Lagorio ingresó al hospital el domingo a las 20.05 con una herida de bala en la fosa lumbar. El proyectil causó “lesiones en el intestino delgado y en el colon descendente”, informó la Dra. María Eugenia Méndez. Como consecuencia se lo sometió a una cirugía urgente, donde se  “le suturan las lesiones, son varias importantes en los intestinos, en la parte derecha y le realizan también una colostomía. Tiene una bala alojada en muslo”.

Ayer, la misma facultativa indicó que “el paciente está hemodinámicamente compensado, los laboratorios están estables, lo extubaron, está sin asistencia respiratoria, con mascarita de oxígeno. Ahora se la van a hacer otra series de estudios pero continúa estable”. En cuanto al proyectil explicó que “esta evaluado por el traumatólogo, continúa alojado en el muslo pero sin complicaciones, así que se sigue evaluando”.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d