Berti dejó un mensaje de inclusión para lograr una ciudad mejor


El pasado viernes por la tarde, y en concordancia con el Día del Respeto de la Diversidad Cultural que se conmemora cada 12 de octubre, el Municipio local junto a las escuelas Nº 205 “Nicasio Oroño”, Nº 208 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 381 “María F. de Carbonell” y Nº 348 “Tomás Guido”, desarrollaron el acto oficial.
Si bien estaba previsto llevarlo a cabo a partir de las 14 horas en el predio Dos Rutas; el mal tiempo obligó a cambiar el sitio, y tuvo lugar en el salón cubierto de la escuela “Dr. Juan B. Alberdi”.
En la oportunidad hubo representaciones artísticas y palabras alusivas, siendo el orador principal el intendente Jorge Berti quien valoró “el desafío de estos tiempos es aceptar la diversidad en todas sus formas, lo que implica también que todos los argentinos en general, y los villenses en particular, respetemos las distintas identidades, y diversidades culturales y las formas de vivir en tanto y en cuanto se cumplan las normas de ordenamiento de una sociedad inclusiva”.
En ese contexto agregó ante los presentes: “Aceptar la diversidad consiste en que la sociedad toda, cambie sus actitudes y comportamientos con las minorías, de manera que la integración sea un intercambio de ida y de vuelta y no un sometimiento por parte de las mayorías para conducirlas a olvidar sus orígenes y para que subliminal y prácticamente tiendan a desaparecer”.
Por último, el Intendente volvió a instar por una sociedad inclusiva y justa, para llegar a lograr entre todos la Villa Constitución que soñamos y que merecemos.
“Invito a toda la ciudadanía a reflexionar y actuar en consecuencia sobre lo que podemos hacer para que en cada uno de nosotros sintamos al otro como parte de una construcción social colectiva, que nos acerque a una comunidad sin excluidos, donde la diversidad nos dé la posibilidad de sumar miradas que nos permitan disfrutar de las libertades, crecer, soñar en una sociedad que contenga y que no excluya. Sólo de esta manera podemos seguir soñando con esa ciudad que tanto queremos y mucho más merecemos”, finalizó.