Niver Moreyra crítico con el Municipio

Niver Moreyra crítico con el Municipio
“No se puede decir todo que sí, administrar significa eso, equilibrar, gastar lo que ingresa y no más de eso”, sentenció Moreyra.

“Vamos camino a la desfinanciación”, dijo sin titubeos el presidente de UCR local y ex concejal, Niver Moreyra, haciendo referencia a la actualidad del gobierno municipal que conduce Jorge Berti. “A nuestro entender no están las cosas bien. Se ha gastado de más, hay un alto déficit presupuestario, no se han cumplido las expectativas. No tenemos un balance positivo de su primer año”, sentenció al tiempo que recordó que “le dijimos (a Jorge Berti) que se cuidara con el tema de no sobre estructurar cooperativas y con las horas extras, una de las cuestiones pasa por ahí”.

Consultado sobre qué está haciendo el partido al respecto comentó que “como oposición estamos advirtiendo, que es lo que podemos hacer en este momento, decirles que están gastando de más. Y también activar los controles a través de nuestros concejales”.

 

El famoso parrillero

Por otra parte, el conductor de la UCR hizo referencia al contrato que compartió en su red social en donde se mostraba cuánto había abonado el Municipio para la construcción del parrillero instalado en el predio Pre-Cosquín.

“Cuando vi el decreto y el contrato no lo podía creer. Más de 70 mil pesos por mano de obra, y por lo que me informaron los materiales fueron donados por un negocio de construcción de Villa, y ahí está el problema. Ahí se ve dónde se está malgastando el dinero. No se puede pagar algo sobrevaluado”, dijo y se preguntó: “¿Por qué ese precio, por qué no se verifica antes de firmar y de autorizar los pagos? Esto habla de una desorganización, de un no saber dónde están parados. Nadie en su sano juicio pagaría 72 mil pesos para hacer eso”.

En cuanto a las respuestas que ha recibido por parte de funcionarios municipales señaló: “Veo muchas explicaciones, que aparte hicieron los baños, que aparte hicieron los vestuarios, pero el contrato es clarito dice 72 mil pesos por la mano de obra del parrillero”. “Si fuera una actividad privada está todo bien, pero es plata de todos los villenses”, sentenció.

 

Impuestos

También se refirió al aumento de tasas que había propuesto el Ejecutivo para este año. “Son manotazos de ahogado para intentar recaudar plata de donde sea. Y bueno, que salga del bolsillo del vecino, del comerciante, la verdad que hasta entenderíamos un aumento en la pauta inflacionaria pero ya lo hicieron, aumentaron un 30% al inicio de su gestión, un 12% más por decreto y ahora pretendían un 40%. Una locura lo que está pasando”, destacó.

Por último al ser consultado sobre los cambios dentro del Ejecutivo, fue claro: “De los gabinetes no opino porque son decisiones del intendente, y es quién determina cuáles tienen que ser sus funcionarios y me parece muy bien”.

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: