Logo diario sur villa constitución

Violentaron la puerta principal de una casa y la desvalijaron

Los escruchantes forzaron la reja y utilizaron el ventiluz para ingresar y abrir la puerta.
Los escruchantes forzaron la reja y utilizaron el ventiluz para ingresar y abrir la puerta.

El fin de semana se repitieron los hechos de escruches en viviendas de diversos puntos de la ciudad, la saga se inició el sábado en una casa ubicada en Bolívar 2016 de barrio Cilsa. Los propietarios se ausentaron entre las 14.30 y las 20, y al regresar encontraron violentada la reja del ventiluz de la puerta de ingreso al domicilio, la puerta abierta y un gran desorden en el interior. «Vamos engordando la lista de afectados. El sábado nos fuimos al club atlético, tipo 2 y media de la tarde y volvimos como a las 8. Y al volver nos encontramos con todo el panorama», relató Walter Valiente.

«Habían roto la reja de la puerta del frente -continuó la víctima- y al entrar vimos que estaba todo revuelto y decidimos salir porque habíamos entrado con los nenes y no queríamos que vieran tremendo desorden. Lo impactante es eso, ver lo que te hacen dentro de la casa». En cuanto a los objetos sustraídos, ayer por la mañana Valiente llevaba contabilizados «las computadoras, tablet, dos celulares, dos relojes, dinero en efectivo, plata, oro que han encontrado, pocas cosas, es la casa de un laburante… zapatillas… no van a encontrar demasiado pero a ellos les sirve para sus vicios».

Consultado por la sensación de intimidad violada, Valiente explicó que «eso es muy shockeante, es inexplicable encontrar toda tu vida tirada en el piso. No buscan con orden, tiran todo al piso, fotos, adornos, cuadros… todo tirado. Y en la habitación los dos placares al piso, mi cama no se veía de la cantidad de cosas que había arriba. Encontrar todo eso tirado es impactante».  En cuanto a los ladrones estimó que «tienen todo día para vigilar a qué hora te vas, que los vecinos no estén. Antes normalmente pasaban de noche estas cosas y ahora pasan a cualquier hora porque están vigilándote. Tienen todo el tiempo para eso».

 

Ladrones conocidos

«Todos sabemos quiénes son», aseguró. «La policía también debe saber, las caras extrañas no son tales porque nosotros los conocemos y no podemos decir que son ellos, pero nos están vigilando constantemente. Es gente del barrio, gente de la zona, sabemos donde están, sabemos quiénes son pero no podemos hacer nada. Es lamentable pero es así, nosotros tenemos que aguantar este tipo de cosas, el robo.  Me han robado el estéreo en algún momento, me han robado en Villa Don Carlos porque soy uno de los damnificados. El laburante debe remar constantemente, si yo llegó a encontrar a uno de estos delincuentes adentro de mi casa y le pego un fierrazo me meto en flor de lío. Es indignante».

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.