Nuevo jefe en la brigada de drogas


Desde hace dos semanas la Brigada Operativa Departamental (BOD) VI cuenta con un nuevo jefe, el subcomisario Juan Rodrigo Ochoa, quien llegó desde la BOD III, departamento Belgrano con asiento en la ciudad de Las Rosas. Como sub jefe quedó el oficial principal Esteban Piccinini. Este cambio dispuesto por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía Provincial (ex drogas peligrosas) apunta a darle mayor dinamismo al combate de la comercialización de estupefacientes en el departamento Constitución ya que Ochoa está considerado como un profesional activo y exigente.
“Este muchacho tiene otro perfil, labura. Le va a venir bien a la ciudad y al departamento porque no se casa con nadie”, confió a Diario EL SUR una alta fuente de la Unidad Regional VI. Esta apreciación se confirmó en los hechos ya que el miércoles llevó adelante su primer procedimiento positivo en nuestro departamento tras retomar una investigación iniciada por el subcomisario Álvaro Rosales en enero, cuando comandaba la BOD VI. En ese momento Rosales no pudo culminar las pesquisas porque 15 días después fue trasladado a la Comisaría 2ª de Alcorta donde asumió como jefe, cargo en el que permanece.
Desde ese momento la causa quedó dormida hasta la llegada de Ochoa quien tiene relación con Rosales por ser de la misma promoción. A fines del 2015 desde la Comisaría 6ª de Peyrano le pidieron colaboración a la BOD VI por una presunta comercialización de estupefacientes. Al constatar Rosales que esa presunción tenía asidero inició un parte investigativo dando intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Rosario, pero 15 después fue relevado y las pesquisas se detuvieron, hasta que Ochoa la reactivó dos semanas atrás.
Bunker allanado
Así fue como el miércoles personal de la BOD VI, con apoyo del Grupo de Acción Táctica (GAT) de Casilda, munida de una orden de allanamiento del Juzgado Federal N 3 procedieron a allanar un domicilio situado en Corriente 854 de Peyrano. Allí detuvieron a una mujer identificada como Georgina Soledad Quiroz, de 31 años, apodada “la rosarina”, quien cuenta con antecedentes y que actualmente residía en esa localidad en pareja con un joven al que también apodan “el rosarino”. “Aparentemente comercializaban estupefacientes en el mismo domicilio”, indicó una fuente de la investigación.
Como resultado del allanamiento en la vivienda se logró el secuestro de trozos compactos de marihuana; 12 bochas de cocaína envueltas en nylon blanco; 10 bochas de cocaína envueltas en nylon verde; 8 tubos plásticos los que contenían cocaína; tubos plásticos los que contenían vestigios de cocaína; 5 cigarritos armados (porros) de marihuana; una bolsa traslúcida color blanca la cual contenía marihuana; 7 cartuchos color rojo calibre 16, 2 cartuchos calibre 15 y 2 cartuchos calibre 22. “La casa era como un pequeño bunker, con una media sombra, bien ocultos a la visión, ubicada en el límite con el campo”, detalló la misma fuente.