En Sub 20 Talleres fue goleado en Fighiera


El Lobo resultó el gran ganador en la tarde-noche del viernes. Cómo venía sucediendo en los cruces anteriores, el salto de calidad que le dan al equipo los jugadores que bajaron de Primera División para jugar en Sub-20 se hizo notar. Central Argentino cuenta con muchos elementos con un rodaje importante en Primera que a la hora de medirse con chicos que no tienen ese roce con los más grandes lo hacen imponerse y lo transformar en un equipo cuasi imposible de derrotar para sus oponentes.
El partido arrancó con cierta paridad, pero a partir de los diez minutos El Lobo empezó a imponerse en el juego. La primera acción de peligro fue para Central Argentino. Iban doce minutos cuando Enzo Álvarez capturó un rebote en el borde del área y remató por arriba del travesaño. Álvarez iba s ser uno de los jugadores más destacados. Cinco minutos después la volvió a tener el local con un tiro libre de Nahuel Viglione que fue resuelto sin problemas por el arquero Juan Ignacio Núñez. En la jugada siguiente el que tuvo una clara oportunidad fue Porvenir Talleres. Brian Vega ingresó por izquierda y, ya dentro del área, disparó cruzado. La pelota se fue rozando el poste izquierdo del arco custodiado por Juan Tijera. Por muy poco no se puso en ventaja la visita. A los veinte minutos, el conjunto de Fighiera contó con un tiro de esquina que fue ejecutado de forma olímpica y llevó cierto peligro para el arco villense. El Lobo seguía creciendo en el partido y dominaba con claridad. Se agrupaba bien en el medio y salía rápido con pelotas en cortada hacia los costados. Allí siempre ganaban Emiliano Herrera y Nahuel Viglione, por derecha e izquierda, respectivamente. En uno de esos desbordes llegó la apertura del marcador. Viglione, usando todo su oficio, desacomodó con la cadera a su marcador y después de avanzar unos metros lanzó un centro muy bien dirigido a la cabeza de Agustín Bordón y, el nueve, no falló. Su cabezazo se metió junto a un palo y a los veintiún minutos Central Argentino se ponía 1 a 0.
Para completar el mal momento, un minuto después del gol del Lobo, Talleres se quedaba con un hombre menos. El defensor Franco Villalba fue abajo y cometió infracción. Daniel González no dudó en mostrarle tarjeta roja. Se empezaba a avizorar un panorama oscuro para la visita. Cinco minutos más tarde tuvo su oportunidad Porvenir Talleres en un tiro de esquina que por muy poco no se convirtió en gol en contra. Con ese hombre más que tenía en cancha Central Argentino la diferencia en el juego se hacía más grande. Los conducidos por Cristian Ciribé generaban peligro por los extremos. Herrera y Viglione sacaban ventajas por los costados y lanzaban centros precisos que de milagro no terminaban en gol. La segunda conquista de los locales llegó en el minuto treinta y tres. Después de una notable apilada de Enzo Álvarez quien terminó habilitando a Agustín Zalazar,el Diez del Lobo, pateó con derecha y su remate fue incontrolable para Núñez. El primer tiempo culminó 2 a 0 con una marcada diferencia en el desarrollo del juego para los locales.
Segundo tiempo

Rápidamente iba a llegar Central Argentino. Enzo Álvarez ejecutó un tiro libre que terminó en las manos del arquero visitante. Un minuto después llegó un desborde de Herrera que gracias a la buena intervención de Luciano Arballo no terminó en el tercer gol. A los ocho minutos Talleres llevó peligro al arco del Lobo con una contra bien armada por Diego Maciel. El mediocampista habilitó a Facundo Pereyra que se escapó y cuando iba a disparar fue tapado por la defensa local. Esa iba a ser la última aproximación de Talleres. Cinco minutos más tarde el local tuvo una buena chance con un remate desde lejos de Ángel Franco. Seguidamente otra acción clara para los de Fighiera. Viglione remató desviado dentro del área. A los dieciocho minutos Zalazar dilapidó una oportunidad increíble. El Diez del Lobo se fue mano a mano y no supo resolver, definió al cuerpo del arquero Tallarín. Central Argentino dominaba y tenía el control absoluto del juego. Enzo Álvarez volvió a generar peligro desde afuera del área rematando en dos ocasiones. Cuando faltaban tres minutos para el cierre del partido llegó lo que no quería el equipo villense, el tercer gol local. Ángel Franco probó desde muy lejos y logró incrustar la pelota en el ángulo de Núñez que nada pudo hacer ante semejante disparo. Fue un verdadero golazo el del mediocampista central. La última jugada de riesgo también perteneció al Lobo con un tiro libre de Álvarez que pasó cerca del poste derecho. El final llegó y Central Argentino demostró en la primera final del año una marcada superioridad basada en la experiencia de muchos de sus hombres y en el jugador de más que tuvo durante gran parte del partido. Igualmente, a los conducidos por Marcelo Santilli, nadie les podrá quitar las esperanzas de lograr la hazaña de dar vuelta un marcador que parece ya haber sentenciado la serie.
RESULTADO- FINAL
IDA
Argentino 3 P. Talleres 0
Goles: Agustín Bordón, Agustín Zalazar y Ángel Franco (C. A)
Terna arbitral: Daniel González, Brian Roldán y Martín Ramallo.
Epígrafe 1
Porvenir Talleres buscando el gol en uno de sus escasos avances al arco de Central Argentino.
Epígrafe 2
Los jugadores de Central Argentino volviendo a su campo para reiniciar el juego tras haber marcado el primero de sus tres goles.