Comenzó a dictarse el Curso de Introducción al Trabajo

Comenzó a dictarse el Curso de Introducción al Trabajo
Son 30 jóvenes los que iniciaron este curso con el fin de lograr herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo.
Son 30 jóvenes los que iniciaron este curso con el fin de lograr herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo.

Los Cursos de Introducción al Trabajo se brindan a lo largo y ancho del país promovidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación siendo una herramienta para que los jóvenes puedan mejorar sus oportunidades de empleo.

En nuestra ciudad comenzó el pasado miércoles 30 de noviembre, se extenderá durante dos meses, teniendo una carga de seis horas semanales divididas en dos clases (los miércoles y viernes).

Cabe destacar que llega a Villa Constitución a través de una gestión del PRO villense, que a su vez sumó a la FEDECO (Federación Empresarial del departamento Constitución), ya que consideraron desde el grupo que era oportuno contar con su colaboración por lo que la federación en sí representa.

El Curso de Introducción al Trabajo brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

Asimismo, los y las jóvenes también podrán:

– Fortalecer sus competencias comunicacionales.
– Conocer los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as.
– Adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.
– Iniciar o profundizar la alfabetización digital Identificar, en su localidad, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal. Todas, herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo.

En total participan 30 jóvenes entre 18 y 24 años a los cuales se les brinda de manera gratuita material de estudio. Las clases tienen lugar en las instalaciones de la FEDECO (ex Centro Comercial, Industrial y de la Producción).

 

Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sirven para que los jóvenes conozcan:

– Sus derechos laborales.

– Técnicas para buscar trabajo.

– Qué le gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo.

– Cómo cuidar su salud en el trabajo.

-Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un empleo.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: