Central Argentino se consagró campeón en reserva


No pudo ser por partida doble para Talleres. Luego de un gran año, el equipo de Marcelo Santillo se quedó con un subcampeonato digno de aplaudir y el que festejó fue el Lobo, que tuvo una liguilla soñada y en el partido de ida había jugado de una manera excelente y solamente tuvo que mantener la diferencia para ser campeón.
El sábado, a partir de las 19.30, se disputó un encuentro de vuelta donde al Monstruo no le quedaba otra alternativa que buscar la hazaña, mientras que Central Argentino ya había conseguido la buena diferencia en su casa y hasta perdiendo por dos goles le alcanzaba para ser campeón.
En el encuentro de ida, que se había disputado el sábado anterior, Agustín Bordón, Agustín Zalazar y Ángel Franco le habían dado al conjunto de Fighiera una buena diferencia de tres goles que solamente tendría que mantener.
Mauricio Lespinard hizo sonar el silbato inicial y el partido comenzó con el ritmo y la impronta de una final. A pesar de la diferencia, el Lobo salió a jugar el partido de igual a igual y esto le complicó aún más la situación a Talleres, al que le costaba generar situaciones de gol.

El partido nunca salió de la paridad que presentó en el primer tiempo. En la segunda mitad hubo un expulsado por cada lado, sin embargo, los goles nunca llegaron y el Lobo terminó dando la vuelta olímpica.
Los dos equipos se llevaron el reconocimiento de su hinchada, que fueron un día antes a despedir el trabajo de los chicos que había tenido un gran año.
A pesar de la derrota, el saldo del conjunto tallarín es más que positivo. Otra vez, con muchos chicos que dieron el salto a primera, la reserva fue protagonista durante todo el año. Primero, peleando el campeonato palmo a palmo con Unión, el que se llevó por buena diferencia y con actuaciones futbolísticas verdaderamente destacables.

En la liguilla, Libertad lo sorprendió y lo dejó en el camino de arranque. Ahí aparecieron muy buenos equipos que pelearon por quedarse con un lugar en la final, como Riberas que fue derrotado por el propio Central Argentino, que aprovecho el último sprint para quedarse con el campeonato.
Nuevamente, la categoría previa a la primera división regaló un gran torneo, con muchos equipos midiéndose y jugadores que empiezan a mostrar su jerarquía pensando en seguir avanzando y tener un lugar en la primera división.
Ficha de partido
P.Talleres 0 C.Argentino 0
Goles: No hubo.
Resultado global: Central Argentino se impuso 3 a 0 y salió campeón.
Lobo, de menor a mayor
Central Argentino venía peleando en por clasificar en el reducido y después empezó a tener grandes actuaciones. De tal manera que llegó tercero en la etapa regular. A partir de la liguilla estuvo implacable, no dejó dudas en ninguna de las series y se quedó con el título. Chapeau, Lobo!
Gran tarea, más allá de cualquier resultado
Porvenir Talleres disputó una gran temporada regular, consiguiendo 16 victorias, 3 empates y 3 derrotas, para sumar un total de 51 puntos y quedarse con el primer lugar. En el encuentro de cuartos del reducido cayó eliminado con Libertad y, un mes después, no pudo con Central Argentino en la serie final de año.