Logo diario sur villa constitución

Atraparon a «Pele» Gómez uno de los evadidos de la Comisaría 1ª

El prófugo fue sorprendido en la casa de su tía en, calle Chacabuco 1057 de San Nicolás y trasladado a la DDI.
El prófugo fue sorprendido en la casa de su tía en, calle Chacabuco 1057 de San Nicolás y trasladado a la DDI.

Ayer por la madrugada fue recapturado en San Nicolás José Alejandro «Pele» Gómez, de 22 años, uno de los delincuentes que  la semana pasada se evadió del calabozo de la Comisaría 1ª, el otro es Fabio Crantosqui, quien permanece prófugo. Personal de la Policía De Investigaciones (PDI) villense con apoyo de la DDI de San Nicolás montó un operativo que posibilitó aprehender al escurridizo delincuente pese a que intentó eludir el accionar policial huyendo por los techos de la vivienda en la que se encontraba refugiado, la cual no era otra que la casa de su tía, ubicada en la calle Chacabuco 1057 del barrio Suizo.

Esta mujer es, además, la madre de Jonathan «El Polaco» Gómez, quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero y está imputado de ser uno de los autores del asalto al Club Náutico de principios de octubre. El Polaco y el Pele son primos y compañeros de andanzas delictivas. En abril del 2014 Diario EL SUR, en su edición Nº 1129, advertía: Un nuevo apodo comienza a circular con peso en el ambiente delictivo de la ciudad: “El Polaco”. Se trata de un joven de poco más de 20 años, fornido y de amplio prontuario en San Nicolás, ciudad de la cual proviene».

En esa misma nota de 2014 se detallaba que «una movilización de vecinos lo obligó a dejar el barrio nicoleño donde residía. Llegó a nuestra ciudad amparado por su primo “El Pele” y se sospecha que ambos son los autores de los últimos robos a mano armada perpetrados en la zona». El Polaco se radicó en barrio Libertad, en Colón y San Juan abajo, cerca del domicilio del Pele y otros familiares. Precisamente el operativo para recapturar a este último se inició en la madrugada de ayer en barrio Libertad, alrededor de las 4, con tres allanamientos realizados en conjunto por personal de la PDI, GAT y Comando Radioeléctrico, los que resultaron negativos.

 

Demora fortuita

En forma simultánea debía realizarse el cuarto allanamiento en San Nicolás pero la DDI nicoleña se vio demorada por otro procedimiento y finalmente se concretó cerca de las 6.30, es decir dos horas y media después de lo previsto. Lo que pudo ser un inconveniente terminó jugando a favor de los investigadores, ya que un familiar de barrio Libertad había puesto sobre aviso a Pele de los allanamientos que se realizaban en Villa Constitución. Sin saber si lo irían a buscar a San Nicolás, Pele subió al techo de la vivienda de calle Chacabuco y estuvo atento a cualquier movimiento, pero al pasar más de una hora sin novedad regresó al interior la vivienda confiado en que nada pasaría.

Poco después la PDI irrumpió en la casa y Pele, con la velocidad que lo caracteriza para huir, trepó nuevamente al techo y buscó dejar atrás a los pesquisas, pero estos habían dispuesto un amplio operativo rodeando toda la manzana y cortando cualquier vía de escape. «Esta persona una vez que irrumpimos en el domicilio trata de darse a la fuga, como lo hizo ya en dos oportunidades, pero teníamos cercada la manzana y jugó a nuestro favor que no era una zona de villa de emergencia donde hay muchos pasillos sino que era en una planta urbana con calles. Se había cercado todo el perímetro con gente de la DDI y la PDI y así cuando apareció en la calle paralela contraria logramos su aprehensión», relató el comisario Eduardo Ramús, jefe de la PDI villense.

El comisario Eduardo Ramus comandó el operativo que permitió la recaptura de Pele.
El comisario Eduardo Ramus comandó el operativo que permitió la recaptura de Pele.

Tal fue la sorpresa del operativo que Pele intentó huir descalzo. «Estaba con pantalón corto y remera, no alcanzó ni a ponerse las zapatillas, ni bien escuchó ruidos se dio a la fuga por una puerta trasera por la que se accede a los patios de fincas linderas y termina en la calle de atrás donde fue detenido», señaló Ramus. Ayer alrededor de las 8.30 arribó a la Unidad Regional VI donde se preveía su traslado a dependencias de la Unidad Regional IV de Casilda hasta tanto se consiga un cupo en algunas de las cárceles del Servicio Penitenciario.

 

Antecedentes

Cabe recordar que Pele tiene una condena por robo calificado con el beneficio de salidas transitorias y se encuentra imputado de tentativa de homicidio, hecho por el que fue detenido el sábado 12 de noviembre. Ese día, aproximadamente a las 5, se presentó en una fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en barrio Unión y con un arma de puño disparó contra Ignacio «Chano» Gómez al que hirió en la rodilla izquierda. Aparentemente la víctima mantiene una relación con una joven que fue novia de Pele y ese habría sido el motivo de la agresión.

Ese sábado, a la misma hora, pero en barrio San José Fabio Crantosqui, hirió de un disparo en el pecho a Marcio Albornoz, también por un altercado en un cumpleaños. En realidad disparó al bulto media docena de balazos y huyó del lugar sin saber que había herido de gravedad a la víctima. Tres horas después fue detenido por la PDI. Así fue como se sumó a Pele en la celda de la Comisaría 1ª de la que se fugaron el lunes 21 de noviembre tal cual informó ampliamente Diario EL SUR.

 

A nado

Con los conocimientos de Pele, criado a orillas del Paraná, huyeron a la zona de islas pero hasta allí fueron perseguidos por la PDI que la misma noche de la fuga estuvo a punto de atraparlos pero lograron evadirse entre los matorrales y las sombras. Ahora se sabe que fue el último momento en que estuvieron juntos, Pele aprovechando sus dotes de hombre de río se lanzó a las aguas, llegó a nado hasta las costas de Villa y logró refugiarse entre sus familiares para luego huir hacia San Nicolás, lugar donde ayer por la madrugada terminó un nuevo capítulo de su historia delictiva. En cuanto a Crantosqui se estima que se encuentra en nuestra ciudad y avanzan las pesquisas para establecer su paradero.

 

 

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.