Apostando al fútbol femenino


Javier Acosta es el técnico junto a otros ayudantes, de este elenco que se comenzó a formar a principios de año con unas seis jugadoras y que hoy ya cuentan con 20 integrantes, entre ellas la habilidosa Marisa Ferrau.
El martes, como cierre de año aunque su último entrenamiento fue ayer, desarrollaron en su cancha de la vecinal una jornada de encuentros amistosos con los elencos de la escuela de fútbol de Fighiera y “Las Leonas”, otro elenco de la ciudad.
Fue una tarde de camaradería y de difusión del deporte, en este caso de fútbol femenino que es una actividad que hace años viviendo tratando de ganarse un lugar en las agendas deportivas estatales y sociales.
“La idea es seguir dándoles espacio ya que desde nuestra comisión apostamos mucho a la difusión deportiva. Las chicas conformaron un gran grupo humano, se llevan muy bien y entrenan en nuestra cancha dos veces por semana. Ahora descansan por unas semanas pero saben que seguirán siendo parte del barrio, que nosotros seguimos apostando a que ellas puedan crecer”, dijo Jaime.
Por este motivo, la comisión vecinal piensa en organizar otro encuentro a fines de enero o principios de febrero, que les signifique en lo posible también ingreso de recursos.
“Hay mucho por trabajar con ellas. Juegan muy bien y tienen muchas ganas de hacer cosas, no sólo torneos sino también actividades para recaudar fondos. A ellas también nos vamos a abocar el próximo año”, concluyó.