“Apadriná una castración” permitió 135 esterilizaciones


“Gracias, gracias a todos los que nos compraron el bono Apadriná una Castración, ya que con ello pudimos realizar hoy una nueva Jornada Itinerante en barrio Luzuriaga y logramos castrar 135 animales más”, comentó Silvina, una de las proteccionistas independientes que con un gran corazón se puso al hombro esta campaña tan importante en nuestra ciudad.
No es la primera vez que realizan este tipo de actividades, y su gran predisposición acompaña de la ayuda económica de quienes adquieren los bonos, dan la posibilidad de llevar las esterilizaciones a distintos sectores de la ciudad y castrar a cientos de animales.
En el caso de este domingo, se inició muy temprano. “Ya a las 6.30 estábamos en camino al lugar y a las 7 ya arrancando Jornada. Mucha gente esperándonos ya antes que llegáramos y eso nos motiva mucho más porque es evidente que la gente espera este tipo de servicio”, contaron destacando que si bien fue un día largo y agotador, siempre terminan felices con el resultado.
Es mucho el tiempo que se le dedica a la organización de esta actividad pero vale la pena. “No será la última. Por eso esperamos que todos ustedes sigan acompañándonos con cada locura que se nos ocurre para recaudar fondos”, prosiguieron, alentando a que todos colaboremos. Quedó en claro a qué se destina lo recaudado. “Desde hace mucho tiempo creemos firmemente que el único modo de reducir la fauna urbana es a través de la esterilización por lo tanto es algo que mientras podamos, seguiremos haciendo”, agregaron.
Cabe destacar que por el momento, las castraciones que realizaba el Municipio no se están llevando a cabo. “Ojala el servicio municipal se reanude lo más pronto posible, porque lo que nosotras hacemos es tan sólo un granito de arena y no alcanza para cubrir la gran necesidad que tiene la gente de castrar. Villa es una ciudad con muchos barrios en emergencia sanitaria y población animal”, alertaron con tino desde el grupo, agradeciendo a los veterinarios Mercedes Bertolotto y Adolfo Araujo.