Villa Rugby al podio anual


“Es un logro muy importante para estos chicos, terminar en el podio después de un torneo tan largo y difícil, por todo el esfuerzo hecho en el año pero sobre todo por levantarse ante las derrotas. Es un equipo que da para muchos más, un gran elenco adentro de la cancha y un gran grupo humano”, destacó el entrenador emocionado por el resultado final obtenido.
Era una cuestión de honor. Después de perder en las dos primeras fechas del Final-Four, en esta última se jugaban la posibilidad de ganar y finalizar en el podio como resultado más acorde al crecimiento dentro del campo que manifestó el equipo. Ajusticiar al sacrificio, digamos…
Villa se presentó con un plantel diezmado por lesiones pero aún así logró ser muy superior en la primera etapa: “Fuimos a jugarnos todo para conseguir ese tercer puesto y en el primer tiempo mantuvimos un amplio dominio en las formaciones fijas como scrum y line, tackleamos mucho y tuvimos un juego de manos muy vistoso que fue como llegaron los tries. Nos fuimos al descanso 18 a 3”, relató el técnico.
El partido se abrió con un 5 a 3 tras un try de Gervasio Báez y se amplió a 12 a 3 tras otro try de Danilo Pérez con conversión. Dos penales más de Pérez sentenciaron el resultado de la primera etapa.

“Fue un importante aliciente para encarar el segundo tiempo, ya que suponíamos un desgaste a pagar. Y así fue, pasamos algunos momentos de zozobra por las bajas, tuvimos la oportunidad de marcar dos veces más pero no lo logramos, los jugadores fueron sintiendo el esfuerzo de esta parte del año pero aguantamos hasta el final. Atacamos poco pero tuvimos la posibilidad de mostrar nuestra defensa con firmeza, con el juego muy ajustado y parejo pudimos sostener el partido en la mitad de la cancha, o sea con ellos alejados de nuestra zona de anotación”, completó Mansilla.
En ese complemento el marcador se movió poco. Arrancó con dos tries de Colón de San Lorenzo para poner las cosas 18 a 17 pero así lo pudieron sostener, y alcanzar el bronce de la Copa de Oro en su cuarta temporada de vida, lo que indica el crecimiento año tras año y la seriedad con que se toma el trabajo deportivo.
“Después nos quedamos a ver el partido por el campeonato entre Las Rosas y La Cañada, y la verdad que nos dio bronca o al menos a mí, porque tenemos más juego y volumen pero perdimos ante ellos. El plantel tiene que explotar aún más el potencial que tiene que es para mucho más, para campeón sin dudas porque tiene argumentos de juego y actitud. Igualmente estoy muy contento por el vuelo que alcanzamos durante el año, el apoyo de la gente y el reconocimiento de los de afuera, de los equipos pares que también son parte del premio recibido”.
“Me quedo con la emoción de haber salido terceros, la parte técnica de los jugadores, su voluntad y ganas y los felicito de corazón”, concluyó Mansilla.
El campeón del Nivel Desarrollo de la URR fue La Cañada de Cañada de Gómez, subcampeones Almafuerte de Las Rosas y tercero Villa Rugby Club.