Vecinos marcharán con reclamos a la Justicia por la inseguridad


Los villenses volverán a marchar el lunes por mayor seguridad y con un claro reclamo a la Justicia para que los delincuentes que sean detenidos por las fuerzas de seguridad y se compruebe su culpabilidad, no recuperen la libertad en corto tiempo. El objetivo de los manifestantes es terminar con la llamada “puerta giratoria”. Por eso la concentración será en la Plaza de la Constitución a las 11.30 para luego dirigirse a la sede del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) y luego al palacio de Tribunales. De la marcha participarán el senador Germán Giacomino y el intendente Jorge Berti.
“Cuando la gente de autoconvocados nos planteó la idea de hacer una marcha con petitorio hacia la Justicia para que tenga mucho más diligencia en los expedientes que tiene, para que no suceda que gente que tiene antecedentes vuelva a salir a las 24 horas a la calle y vuelvan a suceder los mismos robos, lógicamente dijimos que queremos acompañar porque es una queja permanente que tenemos hacia el poder judicial”, expresó ayer el intendente Jorge Berti al explicar su participación en la manifestación. En ese sentido remarcó que son los funcionarios judiciales los que tienen que explicar a los vecinos “cuáles son las leyes y los códigos que están poniendo en práctica”.
“Acá no se trata de hacer una marcha para perseguir a nuestros pobres, nuestros vulnerables. Hay gente que piensa que hay sacar todas la villas, todos los asentamientos. Esto está, lo encontramos así, lo que queremos hacer es que esto no se propague porque inclusive la gente que viene, viene a vivir en forma indigna; lo que tenemos que ver es que todos los que hacen de esto un uso de la delincuencia y se guarecen en esos lugares donde vive nuestra gente pobre, que rápidamente los saquemos porque la misma gente pobre quiere que salgan de esos lugares”.
También puso el enfoque sobre las adicciones dado” que el nivel es cada vez mucho mayor en nuestra ciudad, también tenemos que ver qué programa se da para trabajar en la contención”. En ese aspecto ejemplificó que “desde el estado municipal podemos atender a un grupito muy reducido” y advirtió que “los chicos entran mucho más rápido al delito, mucho más rápido a la droga. Hay un montón de cosas que atender. No es solamente con autoritarismo que vamos a resolver esta cuestión, la vamos a resolver aplicando las leyes como corresponde, pero también siendo inclusivos, solidarios y no mirando para otro lado, pensando que se solucionan con una frase nada más para quedar bien”.