Unión y Mariano Moreno son los finalistas del Reducido

Unión y Mariano Moreno son los finalistas del Reducido
Unión se clasificó a la final de la Liguilla.
Unión se clasificó a la final de la Liguilla.

El domingo se conocieron los finalistas del reducido. Después de horas de incertidumbre de si se jugaba o no debido a la lluvia de la mañana y el mediodía, finalmente, se decidió hacerlo.  El camino se va despejando. Porvenir Talleres ahora sabe que su rival en la final del año será Unión o el campeón vigente, Mariano Moreno.

Fueron los elencos que definieron en condición de visitante los que se metieron en la final. La primera semifinal en dar inicio fue la que jugaron en Fighiera, Sportivo Figherense y Unión. 16.45 sonó el pitazo inicial de parte de Mauricio Lespinard. En los primeros diez minutos se dieron varias jugadas de riesgo. Lo tuvo Lastorta desde afuera del área para Unión. Luego, tres seguidas para el local. Primero probó Córdoba desde la izquierda, Riganti dio rebote, lo capturó Ovando quien lo perdió de cabeza. Un minuto más tarde, Figherense tuvo dos tiros desde la esquina en donde estuvo muy cerca de abrir el marcador. Primero lo tuvo Ghirardello y, luego, Leandro Acosta Díaz, por muy poco, no la introduce, involuntariamente, en su propio arco. La siguiente fue para El Panza, centro rasante y muy peligroso que nadie pudo conectar. El partido se hizo muy friccionado y por veinte minutos no hubo acciones de riesgo.  Recién a los treinta se dio una nueva oportunidad de gol. Zabala, arquero local, tuvo impedir que se le metiese un centro que llevaba mucho peligro. Tres minutos después, un tiro libre de pablo Farías se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, Darwin Barreto ingresó al área, guapeó, ganó y sacó un remate cruzado que Riganti pudo amortiguar con solvencia. A tres minutos del final del primer tiempo, Hernández, el creativo de Unión, hizo un maniobra personal que  terminó con un disparo bien contenido por Zabala. El primer tiempo se fue con una marcada paridad, pero con las acciones más peligrosas para el local.

 

Segundo tiempo

En el inició del complemento, el conjunto de Arroyo Seco salió con ímpetu de triunfo y se notó. Acosta Díaz ingresó en soledad en el corazón del área e increíblemente lo perdió de cabeza. Sportivo Figherense contó con un tiro libre que Jonatan Álvarez, estuvo cerca de meter, involuntariamente, en su arco. Luego, otra vez Figherense tuvo su oportunidad con un disparo de Miño que controló Riganti. El encuentro seguía muy luchado, como en la primera parte. Hernández, manejaba la pelota en la visita, fue el propio número 10 que generó la siguiente acción de riesgo cruzando un remate que terminó en las manos de Zabala. Matías Valle y Franco Lastorta probaron desde media distancia y llevaron peligro al arco de Figherense. Se notaba, lentamente, que el equipo conducido por Joel Callegari se imponía en el desarrollo del juego y, fue a diez minutos del final, cuando en una jugaba desafortunada para El León, llegó la apertura del marcador para El Panza.  Un centro desde la derecha, que parecía inofensivo, se le escurrió de las manos a Zabala, quien había sido figura en los cuartos de final frente a su clásico rival, Central Argentino, y al acecho estaba, el goleador Jonatan Álvarez, quien sólo tuvo que empujarla, fácilmente, para hacer delirar al público visitante. En los últimos minutos no pasó demasiado, una sola oportunidad tuvo el local en un centro que llevaba peligro que no tuvo conectar  Barreto.  En los minutos finales se quedó con un hombre menos Sp. Figherense por un artero golpe de puño, al mejor estilo Zandoná contra Edmundo en aquel recordado partido de Copa Libertadores del año 1995 entre Vélez y Flamengo, de Héctor Soto sobre Rodrigo Álvarez.  Lespinard hizo sonar el silbato y Unión logró la victoria 1 a 0 que, tras el 1 a 1 de la ida, le dio el pasaje a la final de la Liguilla.

 

Mariano Moreno el otro clasificado

Mariano Moreno es el otro finalista del Reducido.
Mariano Moreno es el otro finalista del Reducido.

El elenco de Coronel Bogado logró una importante victoria en el Gabino Machuca. El primer tiempo finalizó con un 0 a 0 que marcaba que ninguno de los dos cedía nada. En el complemento llegaron los goles. Fabio Monjes puso en ventaja a Mariano Moreno. Minutos más tarde, iba a ser, el propio Monjes, quien le diera un nuevo gol a la visita. En el encuentro de ida habían igualado sin goles. Faltaba poco tiempo y tenía ventaja de dos goles el equipo de Julio Müller.  A falta de cinco minutos llegó el descuento de Carlos ” Cepillo” Landriel que hizo esperanzar Al Picante. Pero los minutos transcurrieron y Mariano Moreno lo supo aguantar para llevarse a Bogado el pase a la final del Reducido.

 

RESULTADOS- SEMIFINALES

ENCUENTROS DE VUELTA

Sp. Figherense                                0             Unión   1

Gol: Jonatan Álvarez (UNI)

Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Lucas Caballero y Franco Chesini

 

ASAC     1             Mariano Moreno            2

Goles: Carlos Landriel (ASAC), Fabio Monjes -2- (M.M)

Terna arbitral: Gabriel Kovacevich, Daniel González y Sebastián Romero

 

 

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: