Un niño de 13 años fue herido al quedar en medio de un tiroteo

Un niño de 13 años fue herido al quedar en medio de un tiroteo
El niño sufrió el impacto de 23 perdigones en distintas partes del cuerpo.
El niño sufrió el impacto de 23 perdigones en distintas partes del cuerpo.

Brian, un niño de 13 años de edad, resultó herido de una perdigonada cuando se encontraba andando en bicicleta con un primo en barrio 9 de Julio, al que había concurrido para visitar a su abuela que cumplía años. El infortunado suceso, que le pudo costar la vida, ocurrió el martes, minutos después de las 20, cuando aparentemente se inició en la zona un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos que se repitió a lo largo de la noche. El niño fue impactado por el disparo de un arma tumbera al quedar en medio de la refriega y fue asistido en principio por personal de la Policía Comunitaria.

“Era el cumpleaños de mi mamá y la fuimos a saludar”, contó a Diario EL SUR Viviana O., madre del pequeño herido quien aclaró que su mamá reside en el ingreso a 9 de Julio, sobre calle Dorrego. “El nene me pide permiso para ir con el primo a dar vueltas en bicicleta, primero le digo que no porque él no conoce mucho el lugar. ‘-Una vueltita nada más, mami’, me dijo. Le dije que sí y se me perdió 5 minutos, nada más”, recordó. En su recorrida Brian y su primo pedalearon hasta cercanías de Prefectura. Entonces “quedó en medio del tiroteo, el dice que no sabe de donde salieron, el primo salió corriendo y el vino caminando con la bicicleta”.

En esa circunstancia, según le contó a Viviana su hijo, “sintió el ruido y el golpe (de los perdigones). Gracias a Dios está bien, pero si me lo llegan a matar, no sé…” Con gran aplomo, tras ser herido, Brian “sube a su bicicleta y llega a la casa de mi hermana que vive en calle Dorrego y mi otro sobrino llama a la Policía Comunitaria. Cuando mi sobrino me avisa y llego yo, ya estaba toda la Policía (Comando Radioeléctrico). Lo veo a él que estaba bien porque mi sobrino me asustó, me dijo: -‘Tía Vivi, te mataron al Brian’. Salí corriendo porque me dijo que le habían pegado un tiro en el pecho”, explicó con alivio Viviana.

 

Heridas superficiales

En total Brian recibió 23 perdigones que impactaron en el tórax, brazo, cuello y rostro del lado derecho. Esos impactos ocurrieron, según estima Viviana, porque la curiosidad del niño hizo que se detuviera al oír los disparos. “Se para, se baja de la bicicleta y se da vuelta y le pegan. No era para él, sino que iba pasando por ahí”, remarcó. Lo sucedido quedó bien grabado en la memoria de Brian, y contó que el arma con la que dispararon era del tipo “tumbera”, es decir de fabricación casera y que la detonación provino del fondo de un pasillo.

“Le doy gracias a Dios que no le entró ningún perdigón”, expresó Viviana al referirse a que todas las heridas fueron superficiales ya que los proyectiles quedaron alojados en la piel. Brian, una vez anoticiada la Policía de lo sucedido, fue trasladado inmediatamente al Hospital SAMCo. “Por suerte no entró ningún perdigón, el médico me lo dijo y se lo dijo también a él: -‘Esos son tiros, te llegaban a entrar hoy no estaría acá con tu mamá, te estaría velando’. Me dijo que me lo mataban”.

 

Temor

“No sé dónde vamos a ir a parar -continuó Viviana-, hoy puedo contarlo y mi hijo también. Es como que ya no nos podemos mover, ni dejar nuestros hijos solos para que dé una vuelta en bicicleta, porque salen y no sabés si van a volver. Después tenés miedo también por tu familia porque yo tengo nenas, y a veces uno no quiere hacer mucho por miedo a que se desquiten con tus hijos, o la familia o con mi mamá que vive en ese barrio”.

 

VIOLENCIA

Disparos en la noche

Los incidentes violentos en barrio 9 de Julio se extendieron al menos por una hora más luego del hecho en que fue herido el niño de 13 años. Personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado 4 veces en ese lapso de tiempo ante reiteradas denuncias anónimas de disparos de armas de fuego, pero al llegar al lugar no pudieron dar con quienes los efectuaban, tarea que se dificultó por las malas condiciones de las calles que impedían el ingreso de los móviles. Asimismo ningún vecino aportó datos que orientaran la investigación.

 

TUMBERA

Arma secuestrada

img-20161118-wa0014El jueves por la tarde personal de la Policía De Investigaciones (PDI) allanó una vivienda de barrio Santa Teresita y procedió al secuestro de un arma tipo tumbera y de cartuchos. Se supone que fue la misma con la que hirieron al niño. Por el momento no hay ningún detenido.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: