Un joven y un niño efectuaron una entradera y robaron armas

Un joven y un niño efectuaron una entradera y robaron armas
Hugo Dose manifestó su deseo que "todo esto sirva para que empecemos a actuar".
Hugo Dose manifestó su deseo que “todo esto sirva para que empecemos a actuar”.

Una familia de barrio 25 de Mayo II vivió largos momentos de angustia y temor al ser víctimas de un asalto tipo entradera perpetrado por un joven y un niño, ambos provistos de armas de fuego de puño. Toda la escena pareció montada para un thriller: delincuentes encapuchados y armados, uno de ellos no mayor de 10 años, los que además de dinero y objetos de valor buscaban armas sabiendo que sus víctimas son afectos a la caza deportiva; se quedaron en la vivienda unos 30 minutos, tomaron una bebida de la heladera y fumaron tranquilamente disfrutando de la situación.

Estos asaltantes llegaron a pie y por ello obligaron a uno de sus rehenes a cargar el botín en su camioneta y trasladarlos hasta Las Chapitas; antes de dejarlo ir lo amenazaron que no hiciera la denuncia porque “tenían plomo para la familia”. Los investigadores ya estarían sobre una pista cierta y no descartan que este robo apuntado a hacerse de armas de fuego esté relacionado a la cantidad de armas secuestradas en las últimas semanas y que fue terminando con el arsenal de los delincuentes, todos ellos vinculados a Las Chapitas. En este robo se llevaron 4 armas de fuego largas, rifles y escopetas.

La vivienda asaltada está ubicada a pocas cuadras de ese asentamiento, en Islas Malvinas al 400, y es probable que los asaltantes hayan visto que la familia llevaba armas de fuego al salir o volver de cacería, ya que los sospechosos del robo suelen reunirse y jugar al fútbol en un amplio descampado ubicado frente a la casa. Más allá de las hipótesis, la realidad es que la entradera tuvo lugar el jueves por la noche. “Fue una tragedia lo vivido en la casa de mi hijo”, relató al día siguiente Hugo Dose quien no reside en ese domicilio pero que acompañó a su familia tras la pesadilla.

 

Amenazados

“Cuando él estaba ingresando junto con su vehículo fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego y lo hicieron ingresar, dentro de su casa estaba su mamá y mi hija”, explicó. Los asaltantes amenazaron de muerte a la familia y la concentraron en el living, “la situación fue muy difícil, especialmente para mi hijo al que hicieron movilizar por toda la casa porque buscaban dinero, buscaban armas, pastillas, fundamentalmente pedían Rivotril”. Como en un primer momento el joven negó tener armas, al encontrarla el mayor le dio un culatazo y luego lo desafió a salir “y ver quién es más rápido con las armas”.

“Eran dos encapuchados y la edad estimada, es increíble, pero uno de ellos no superaría los 8 ó 9 años, con un arma en sus manos, y quien conducía a este chico, aproximadamente, 20 años”, expresó Dose. “Revolvieron toda la casa y con los mismos bolsos de la propiedad fueron cargando las cosas para llevárselas, muchas materiales, electrónicas y dinero en efectivo. Hasta tuvieron el despecho de ir a la heladera, abrirse una bebida, la tomaron con total impunidad; fumarse un cigarrillo. Disfrutaban de la situación”, aseguró.

 

Rehén

Una vez que se hicieron del botín que esperaban “obligaron a mi hijo, con el revólver en su cabeza a que subiera a su camioneta, cargara todo lo que ellos habían sustraído para que los llevase al barrio Las Chapitas. Una vez que llegaron a ese lugar se bajaron, bajaron todas las cosas sustraídas y pudo regresar. Gracias a Dios no pasó nada”, manifestó Dose. Antes de dejarlo ir los malvivientes le dijeron que “esto no tenía que ser denunciado a la Policía porque tenían bien identificada la casa y si a ellos los encontraba la Policía iba a haber tiros y después mucho plomo para la familia”.

Es indescriptible la angustia de la madre y la hermana del joven que  no sabían si volverían a verlo con vida. “Lo que le pido a las autoridades que corresponda, tanto las policiales como las judiciales, o a quien corresponda, es que todo esto sirva para que empecemos a actuar, que el pueblo empiece a movilizarse, que todos estemos presentes”, pidió Dose.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: