Un hombre y un niño serían los autores del robo en una vivienda

Un hombre y un niño serían los autores del robo en una vivienda
Héctor Ascierto manifestó su indignación por el robo del que fue víctima.
Héctor Ascierto manifestó su indignación por el robo del que fue víctima.

En la edición del martes Diario EL SUR informó sobre tres escruches cometidos durante el fin de semana en dos viviendas del centro, el domingo y en una de barrio San Lorenzo, el sábado. Sobre este último robo brindó mayores detalles el dueño de la casa asaltada, Héctor Ascierto, quien manifestó su indignación, no solo por el ilícito del que fue víctima su familia, sino especialmente por el momento en que ocurrió. “Lo que más bronca me da es que fue entre las 9 y media y las 11 de la mañana. Salí hacer un mandado con mi esposa y cuando volvimos encontramos todo revuelto”, expresó.

Los ladrones ingresaron cortando una tela mosquitera de un ventiluz de la puerta principal de la casa que está ubicada en calle Roldán al 3300 pero luego utilizaron una llave que encontraron en el interior para franquearse el acceso. “Adentro las luces estaban todas prendidas y estaba todo revuelto, el (contenido del) ropero estaba todo tirado en la cama, en el suelo. Me llevaron un par de celulares, una planchita del pelo de mi señora, plata que tenía mi hijo, que para colmo tiene cierta dificultad para conseguir trabajo y estaba haciendo una changuita y esa plata la tenía guardada, le revolvieron toda la pieza y le sacaron esa guita”, remarcó Ascierto.

El recuento de lo sustraído no terminó allí ya que los malvivientes se llevaron también “dos pares de zapatillas, dos notebooks, dos máquinas de sacar fotos”. Además destacó Ascierto que de las notebooks recién abonará la primera cuota en diciembre. “El mes que viene me la descuentan de la jubilación. Es algo que te ocasiona un daño, inclusive moral. Mi hijo -por más que tiene 30 años-, igual que mi señora, quedaron asustados, están con un miedo bárbaro de entrar a la casa porque no saben qué van a encontrar. Además del daño monetario que hicieron, el daño moral”, afirmó.

En cuanto a los posible autores del robo existe un testimonio de una vecina que podría brindar una pista importante. “Me preguntó si le había dado la llave a algún familiar porque vio que alguien con un chico abrió la puerta como si tendría la llave. No es nada difícil que ese chico haya entrado por la ventana, encontró la llave, se la dio al mayor y entraron los dos”, estimó Ascierto. También existe una grabación de la cámara de seguridad de una casa cercana donde se observa “una bicicleta donde va un señor con un chico”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: