Sigue la polémica por la carta falsa atribuida al intendente

Sigue la polémica por la carta falsa atribuida al intendente
Mirta Ozuna acusó al intendente de clavarle un puñal por la espalda.
Mirta Ozuna acusó al intendente de clavarle un puñal por la espalda.

La circulación en las redes sociales de un documento que se le acreditó al intendente Jorge Berti y que este aseguró que era apócrifo sigue generando polémica. El escrito en cuestión se conoció en la tarde del lunes 14 de noviembre, luego de la marcha por seguridad y su contenido, calificado de “confidencial” estaba supuestamente destinado a los representantes del poder judicial villense advirtiendo sobre la manifestación y sugiriendo a jueces y fiscales “evitar enfrentamientos” y señalaba que era “inoportuno que se enfrenten a la pueblada, siempre se puede encontrar una causa para excusarse”.

El documento tenía el membrete municipal y llevaba la supuesta firma del intendente y el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pieretti. Tras negar la autenticidad de ese escrito, Berti presentó una denuncia en Fiscalía para que se investigara el tema y se trate de esclarecer su origen. En ese marco fue llamada a declarar una vecina, Mirta Ozuna, conocida por su participación en la organización de las marchas por seguridad, quien fue una de las primeras personas en advertirle al intendente sobre la existencia de esa carta en las redes sociales.

Ozuna recordó ante Diario EL SUR que el lunes 14, alrededor de las 19, le reenvió el whatsapp que recibió con una imagen de la carta al intendente, preguntándole “Qué estaba pasando con eso, qué verdad había”, afirmó. “Después le mandé un audio que él se lo entregó a Fiscalía, y eso era privado, no lo tenía que entregar. Yo fui a hablar con mi abogado, esto se va a seguir. No tengo problema en ir a declarar porque yo no tengo nada que ver, pero que se fije en las otras redes, donde salió primero, que ahora se borró todo”, remarcó indignada.

“Me parece que me agarraron de punto -continuó Ozuna-, yo no actúe mal porque primero le avisé al seños intendente, le pregunté si sabía de eso y que saliera a aclarar si era mentira o no”. Asimismo la vecina reiteró que al audio que le envió era privado, “entre él y yo. Si él tiene que empezar a buscar, que busque en las redes y en las personas que lo pusieron”, expresó y lamentó que por querer colaborar quedó “pegada” a una maniobra ajena. “Yo tengo mi conciencia tranquila, estoy bien, me revienta que me claven un puñal por la espalda porque con el intendente tenía la mejor onda, le pasada mucha información. ¿Y qué me haga esto? Le llenaron la cabeza”, se quejó.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: