Secuestraron el arma con la que hirieron a un niño de 13 años


La Policía De Investigaciones (PDI) secuestró el jueves por la tarde, en barrio Santa Teresita, una escopeta de fabricación casera, tipo tumbera, de la que habría salido el disparo que impactó en el cuerpo de un menor. Pese al resultado positivo en cuanto al hallazgo del arma no se pudo dar con el agresor. En su edición del viernes Diario EL SUR informó que Brian, un niño de 13 años de edad, resultó herido de una perdigonada cuando se encontraba andando en bicicleta con un primo en barrio 9 de Julio y quedó en medio de un tiroteo.
“Con relación al hecho ocurrido en la zona de barrio 9 de Julio donde resultara víctima de herida de arma de fuego (perdigonadas) el menor Brian Nicolás B. de 13 años de edad, donde estaría mencionado como ser el autor el apodado Calamardo, se realizó allanamiento en calle 4 y camino de Prefectura donde se procedió al secuestro de una mochila la cual en su interior contenía un arma de fuego (tumbera), seis cartuchos intactos marca Orbea, Calibre 12, no pudiendo ser localizado el apodado Calamardo”, informaron desde la Unidad Regional VI.
El infortunado suceso, que le pudo costar la vida al menor, ocurrió el martes 15, minutos después de las 20, cuando aparentemente se inició en la zona una enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos que se repitió a lo largo de la noche. Cabe recordar que el niño sufrió sólo lesiones leves y fue rápidamente dado de alta. En total Brian recibió 23 perdigones que impactaron en el tórax, brazo, cuello y rostro del lado derecho, pero no tuvieron la fuerza suficiente de atravesar la piel.
Otra arma
En tanto el sábado la PDI realizó otro allanamiento, en este caso en barrio Luján, en la calle 2, casa 12, por un caso de abuso de armas. En esta causa está imputado Alan David Leonel C., de 16 años de edad y conocido como “Guachiturro”. En ese domicilio se logró el secuestro de una escopeta recortada de dos caños.
Motociclista armado
Un vecino de calle Misiones al 1700 solicitó presencia policial el viernes por la noche dado que dos motociclistas, uno de ellos portando un arma de fuego recortada, circulaban en inmediaciones de su casa. El denunciante manifestó su temor porque reconoció a uno de los individuos, el cual tendría problemas con sus hijos, los que son menores de edad.