Paridad pura: Dos empates dejaron abiertas las series de semifinales de la Liga

Paridad pura: Dos empates dejaron abiertas las series de semifinales de la Liga
Alemanno presiona. Fue un tiempo para cada lado.
Alemanno presiona. Fue un tiempo para cada lado.

Porvenir Talleres aguarda por conocer a su rival en la final del año. El reducido lo despidió rápido, al igual que a otros dos candidatos que habían tenido una etapa regular excelente como Empalme Central y Central Argentino. Así son las finales, apasionantes e impredecibles, y cada enfrentamiento en el reducido es una final. El camino continuó y el domingo se vivió un nuevo acto.

Solamente cuatro equipos permanecieron en carrera.  En Bogado, los dos equipos finalistas de año pasado se volvieron a encontrar, mientras tanto, en Arroyo Seco, Unión jugaba ante el sorprendente Figherense, que tenía el objetivo de mostrarse como un equipo competitivo luego de haber logrado hacer historia tras dejar en el camino a su rival de toda la vida.

Unos minutos después de las 19, los equipos salieron a la cancha. Con un gran apoyo de sus parcialidades, el Panza y el León salieron al verde césped con un recibimiento que marcaba la pauta que no era un partido más.

Al ritmo de los últimos rayos de sol del día, Daniel González dio el pitazo inicial. Unión y Figherense se jugaban muchísimo y ambos buscaban sacar una buena diferencia para llegar a la final, por lo que el ritmo de partido se mostró frenético desde el comienzo.

De movida, Figherense sorprendió de entrada. Bien parado, apostando a la contra y a aprovechar los espacios que el equipo de Joel Callegari dejaba en su afán de ser ofensivo, el León apostó a la velocidad de sus volantes externos para desequilibrar por la punta.

Con la potencia de sus delanteros, que aguantaban todo, y la velocidad de sus volantes, Figherense empezó a sacar rédito de los espacios para sorprender al Panza de entrada, y las situaciones se empezaron a suceder.

Unión jugó un buen segundo tiempo pero no le alcanzó para ganar.
Unión jugó un buen segundo tiempo pero no le alcanzó para ganar.

Primero con Alemanno por la izquierda, luego con una entrada de Ghilardello por el otro costado. Darwin Barreto quedó más de una vez esperando el centro atrás en el área, pero nunca llegaba. El conjunto rojinegro sorprendía, generaba situaciones y empezaba acorralar al Panza, que no daba crédito del ritmo frenético con el que había salido a la cancha el conjunto visitante.

La ratificación llegó minutos después. Ghilardello se vistió de artista y mostró toda su categoría para crear una de las obras de arte más bellas del campeonato. El delantero se sacó tres hombres de encima gambeteando combinando precisión con velocidad, se metió en el área y definió al primer palo tras la salida de Riganti. Fue la apertura del marcador, la explosión de la parcialidad de Fighiera, deliraba ante la ventaja y el buen juego que estaba viendo de su equipo.

Al panza le costaba reaccionar, se veía superado. El trámite del encuentro se volvió mas chato con el correr de los minutos, sin embargo, Figherense mantuvo su superioridad en ese primer tiempo y se fue con una victoria más que justa.

En el complemento, el trámite cambió radicalmente.  Unión reaccionó y pudo empezar a plasmar su estilo. Figherense, por su parte, fue de menor a mayor en un complemento que se le empezaba a hacer cuesta arriba, ya que el Panza presionaba, sobre todo por el buen manejo de pelota parada que tiene.

Por esa misma vía vino el empate, luego de un tiro de esquina, Mateo Roberto se elevó con un cabezazo limpio y marcó la igualdad. Hizo delirar a todos y cada uno de los hinchas de Unión. Empezaba un nuevo partido, revivía una ilusión. Unión iba por la victoria.

La superioridad del equipo de Arroyo Seco se hizo evidente, marcando la pauta de que podía quedarse con el partido. El León estaba recluido, había resignado el ataque, se mantenía ordenado, con dientes apretados, ocupando espacios, mentiendo. Los jugadores entregaban todo para calmar ese temporal, ese buen momento de Unión que se hacía presente en el encuentro.

Figherense tendrá la chance de definir la historia en su estadio.
Figherense tendrá la chance de definir la historia en su estadio.

Sobre el final lo pudieron haber ganado cualquiera de los dos, ya que ambos tuvieron chances para quedarse con la victoria. Los dos se quedaron confiados. El primer tiempo de Figherense fue excelente, el complemento de Unión mostró una superioridad evidente. Quedan 90 minutos, la moneda está en el aire, el próximo fin de semana, en Fighiera, la definición se hará presente. Imperdible, Figherense y Unión se juegan su permanencia en el torneo.
Sin goles en Bogado

Mariano Moreno y ASAC rememoraron las series de la gran definición del año pasado.  En otra instancia, pero con la misma impronta, ya que la final del reducido tendrá lugar solamente para uno de los dos.

El Rojo venía de dar el gran golpe ante Porvenir Talleres, mientras que ASAC habría sufrido más de la cuenta para avanzar ante Libertad, ya que debió hacerlo desde el punto del penal. La tabla de posiciones había determinado que ASAC llegaba como mejor posicionado, por lo que el encuentro de ida se jugó en Bogado, mientras que la vuelta será en el Gabino.

Como se esperaba, ambos jugaron un partido muy cerrado, de esos típicos de final, donde triunfar depende de aprovechar oportunidades y, fundamentalmente, de no equivocarse. Los espacios no aparecieron y ninguno pudo sacar una diferencia.

Fue un empate en cero muy cerrado. Con este resultado, todo quedó pendiente para el próximo fin de semana, donde los equipos se volverán a encontrar en Arroyo Seco, de donde saldrá el primer finalista del reducido.

 

Resultados- Semifinales

Encuentros de ida

M.Moreno         0             ASAC     0
Goles: No hubo.
Terna arbitral: Pablo Ocampo, Sebastián Viola, Marcos Yoné.

 

Unión   1             Figherense         1
Goles: Roberto Mateo (UNI) Juan Ghilardello (FIG)
Terna arbitral: Daniel González,

 

 

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: