La Presidente del Concejo explicó su postura ante un nuevo loteo


El loteo Lomas del Paraná, siguen sin ser aprobado debido a la falta de cumplimiento de una serie de obligaciones que deben remitirse desde oficinas técnica de la Provincia. Además existe un juicio por un conflicto de intereses particulares de ese terreno. La presidente del Concejo Municipal, Florencia Ferreyra se abstuvo de participar en el tema, porque su estudio jurídico lleva adelante el juicio de particulares sobre esas tierras.
Al respecto, Ferreyra explicó: “Hace unos meses ingresó al Concejo Municipal un convenio urbanístico denominado Lomas del Paraná, donde se planteaba una serie de obligaciones que debían cumplir, que refieren a la tramitación técnica en oficinas de la Provincia, los informes correspondientes”.
A partir de ese punto, los concejales mantuvieron reuniones tanto con los titulares del loteo, como con la Secretaría de Ordenamiento Territorial para tomar conocimiento del tema. “Durante el transcurso de la tramitación de ese proyecto ingresó una nota de un particular de un vecino de nuestra ciudad, planteando un conflicto de intereses sobre ese terreno”, prosiguió.
En ese momento Ferreyra toma conocimiento que este loteo estaba asociados a una causa que el estudio jurídico del que ella es parte, lleva adelante, desde antes que asumiera como concejal. “Es una causa netamente entre privados que nada tiene que ver con el loteo y viene desde hace muchos años; y si bien no firmo como apoderada, si entiendo en la procuración y emití opiniones extrajudiciales conociéndolo, redacté oficios; es decir, tengo mucho conocimiento previo de ese conflicto entre particulares que coincide con el mismo terreno del loteo y que es previo a que yo asuma como concejal”, reiteró Ferreyra y recordó que en la causa no se discute el loteo sino que es una causa entre familiares y privados.
Ley de ética pública
Por esta razón, Ferreyra explicó que: “de acuerdo a la ley de ética pública corresponde que yo me abstenga a emitir una opinión como funcionaria pública para no influir a mis pares. Porque yo no puedo ventilar cuestiones que conocí previo a mi función pública, y que tienen una parcialidad, porque cuando a uno lo contratan como abogado, tiene la visión de una parte y no de la otra, y que podrían influir en determinadas resoluciones. Entonces yo no puede hablar desde una parcialidad, porque sería juez y parte. Porque por un lado estaría entendiendo un juicio desde lo particular en mi estudio de abogado y por otro lado sobre el mismo terreno, estaría opinando en virtud de los intereses públicos”.
“Al advertir que este convenio urbanístico estaba referenciada sobre un lote que tenía un juicio de otras personas que no son las loteo, pero sí la misma tierra y yo teniendo conocimiento previo como abogada, no puedo entender en esto, no porque le quiera esquivar a la función pública sino porque estoy tiñendo de una parcialidad de una visión previa”, amplió.
PARTIDO JUSTICIALISTA
Respaldo a Ferreyra
“Frente a los recientes hechos de dominio público referidos a la persona de la compañera Presidenta del Concejo Municipal, el Partido Justicialista de Villa Constitución, respalda la gestión honesta y transparente de la Dra. Florencia Ferreyra y la alienta a seguir trabajando en el desarrollo de distintos proyectos que tienen como objetivo principal el bienestar de la comunidad local”. Partido Justicialista VC.