Logo diario sur villa constitución

Giacomino pide la designación de jueces penales y un fiscal

El senador pidió más jueces y otro fiscal para Villa Constitución.
El senador pidió más jueces y otro fiscal para Villa Constitución.

El senador Germán Giacomino solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se cubra el cargo de Juez que quedó vacante con el retiro del Dr. Rubén Bissio, quien se desempeñaba como Juez en lo Penal en el juzgado de Instrucción de la ciudad de Villa Constitución. En el mismo sentido, requirió a través de otro documento que se cubra el cargo de Juez en los nuevos Juzgados Penales de 1º Instancia de la ciudad de Villa Constitución, a cargo del Dr. Ignacio Eduardo Luis Vacca quién se encuentra de licencia por tiempo indeterminado.

Ante sus pares, en la Cámara de Senadores, Giacomino explicó que «desde que el Dr. Bissio se ha jubilado y retirado del juzgado, nunca se ha nombrado a un nuevo Juez, por lo que los tribunales de la ciudad cuentan con un solo Juez de 1º Instancia en materia penal el Dr. Vacca  quién a su vez se encuentra de licencia, siendo suplido por el Juez de Menores ocasionando congestión en la labor. La situación es muy compleja, en primer lugar contar con un solo juez penal, sin posibilidad de tener un reemplazo y el segundo lugar que el actual juez se encuentre de licencia por tiempo indefinido, lo que genera perjuicio en la atención y continuidad  de las causas. Es por esta situación, que se solicita la pronta designación de un nuevo Juez en materia penal”

El senador además se refirió al momento que atraviesa la ciudad  y el departamento constitución. “la comunidad está atravesando una situación delicada en materia de seguridad, con marchas multitudinarias, pedidos de justicia y por sobre todo la presencia de jueces que aclaren situaciones complejas; lo que resulta imposible por no contar con los mismos. y en materia de justicia es muy grave la situación, no contamos con juez penal que atienda las causas, si bien quien lo suple es un profesional idóneo en la materia, no es quien fue designado para cumplir con ese cargo. es necesario que de manera urgente se de una pronta solución a esta problemática, siendo necesario cubrir la licencia tomada por el Dr. Ignacio Eduardo Luis Vacca y que se designe el cargo de juez que ocupaba el Dr. Rubén Bissio», remarcó el senador.

 

Un fiscal más

Por otra parte Giacomino logró la apertura del concurso para el nombramiento de un fiscal más para el Ministerio de la Acusación de la Ciudad de Villa Constitución. «Debido a la cantidad de causas ingresadas y que en la actualidad  el distrito solo cuenta con un fiscal titular y uno adjunto se solicita el nombramiento de un fiscal adjunto más lo que contribuirá a la investigación de las causas ingresadas”, señaló Giacomino. El Senador además explicó que esta solicitud fue plasmada a través de un proyecto de comunicación que aprobaron sus pares,  “la inscripción ya se abrió y los concursantes están a la espera del examen y la entrevista correspondiente, con miras a que el próximo año ya podamos contar con un nuevo representante del Ministerio Público de la Acusación”, detalló el legislador.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.