En sub 20 Riberas lo dio vuelta y El Lobo lo aguantó

En sub 20 Riberas lo dio vuelta y El Lobo lo aguantó
Gianfranco Berti, el diez de Riberas, fue figura. Foto gentileza Todos a la Cancha.
Gianfranco Berti, el diez de Riberas, fue figura. Foto gentileza Todos a la Cancha.

Riberas tenía una compleja misión tras el resultado de la ida. El conjunto de nuestra ciudad había perdido la semana pasada 3 a 1 en su estadio frente a ASAC. El Elenco albirrojo salió desde el comienzo en busca del partido. En los primeros minutos con dos centros peligrosos tuvo sus primeras posibilidades. Fue a los diez minutos cuando Gianfranco Berti, desde afuera del área, estuvo cerca de abrir el marcador para la visita.

Riberas era superior, pero ASAC, tenía en su número diez, Lautaro Lázaro, a un hombre que cada vez que tomaba el balón generaba complicaciones. Precisamente, fue Lázaro, quien a los 23 minutos tras recibir en tres cuartos avanzó unos metros y se la tiró por arriba al arquero visitante, la pelota se estrelló en el travesaño cuando parecía que tenía destino de gol. Un minuto después de esa acción llegaba el gol que tanto ansiaba Riberas. Pase largo y cruzado, Franco Villarreal entra en diagonal desde izquierda , la para de pecho y, sin dejarla picar, impacta de derecha, su pierna menos hábil, cruzando su remate logra vencer a Galante. La visita se ponía 1 a 0 y se ilusionaba con dar vuelta la serie.

Más tarde, Ponce lo tuvo para Riberas. Primero anticipando al arquero tras un largo pelotazo. La bocha se fue rozando el poste. En la siguiente, recibió un centro frontal y estuvo cerca de anotar. En los últimos minutos, otra vez estuvo cerca La Academia, dos centros peligrosísimos desde la izquierda no terminaron en gol de milagro.

La alegría de los chicos de La Academia tras el segundo gol que forzaba el suplementario. Foto gentileza Todos a la Cancha.
La alegría de los chicos de La Academia tras el segundo gol que forzaba el suplementario. Foto gentileza Todos a la Cancha.

Segundo tiempo

En el complemento, a los 3’, Isaías Aguilar desperdició un mano a mano para el equipo villense. La segunda parte se hacía un tanto más pareja y a los 9’, ASAC, con dos tiros desde la esquina generó algo de peligro. Riberas lograba retomar el manejo del encuentro y, a los 22’ Gianfranco Berti, quien jugó lesionado, con un disparo desde afuera del área logró vencer la estirada de Galante para decretar el 2 a 0 de la visita. Berti, minutos después, tuvo que dejar la cancha, ya no soportaba el dolor. Riberas sintió la salida de su usina futbolística. Sin su 10, adoleció de tenencia de pelota y generación de juego.

Athletic, en los pies de Lázaro, de lo mejor de la cancha, un chico con futuro promisorio, tuvo su oportunidad con un disparo de emboquillada que supo resolver bien el arquero de Riberas, Agustín Edigi Vaquero (único refuerzo de Riberas llegado desde Talleres de Arroyo Seco). La última acción de riesgo del segundo tiempo fue para La Academia, remate desde lejos, Galante dio rebote y Aguilar se lo perdió dentro del área. Los 80 minutos terminaron 2 a 0 para Riberas, eso hizo que el resultado global quedara 3 a 3.

 

Tiempo suplementario

ASAC logró definitivamente emparejar el juego y hasta por momentos ser superior. A los albirrojos se los notaba muy cansados. El local tuvo un par de posibilidades de anotar  pero no pudo. En el inicio del segundo suplementario, el desequilibrante Lázaro, remató desde afuera del área, la pelota se fue cerca del travesaño.

La última fue para Riberas, pelota detenida, centro frontal y, un cabezazo que quedó en las manos del golero de ASAC. Se terminaba el alargue y llegaban los penales para resolver la clasificación.

 

 Penales

Riberas convirtió cuatro de sus cinco remates. Vera, Robaina, Roda y García acertaron, mientras que Aguilar fue el único que falló. El arquero de Riberas contuvo dos de los penales de ASAC y por eso La Academia se trajo desde Arroyo Seco el pasaje para la final de la Liguilla.

 

Central Argentino a la final

El Lobo cayó frente a Libertad pero el resultado de la ida hizo que igualmente acceda a la final de la Liguilla. Central Argentino había ganado 3 a 1 en General Lagos y eso fue determinante para poder lograr su objetivo.

En el encuentro de vuelta fue Libertad quien logró imponerse en el marcador y en el desarrollo de juego. La visita fue superior de principio a fin. Recién pudo abrir el tanteador cuando se terminaba la primera parte, a través de Walter Cáceres.

En el complemento, Libertad siguió buscando y mostrándose mejor que su rival, pero la gran actuación del arquero de El Lobo le impidió anotar el segundo gol que necesitaba para forzar el alargue. Gracias a la notable labor de su número uno, el conjunto de Fighiera pudo avanzar a la final del Reducido.

 

RESULTADOS – SEMIFINALES

ENCUENTROS DE VUELTA

ASAC     0             RIBERAS              2

Goles: Franco Villarreal y Gianfranco Berti (RIB)

Terna arbitral: Sebastián Romero, Daniel González y Brian Roldán

Global: 3 a 3 – Avanzó Riberas  por penales

 

Central Argentino          0             Libertad             1

Gol: Walter Cáceres (LIB)

Terna arbitral: Daniel González, Norberto Sotier y Brian Roldán

Globlal: 3 a 2 en favor de Central Argentino

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *