El Club Constitución víctima de constantes robos y vandalismo


La Comisión Directiva y los socios del Club Social y Deportivo Constitución se encuentran tan indignados como desolados por la cantidad de robos y hechos de vandalismo que sufren en todas sus dependencias. La institución, fundada el 21 de septiembre de 1968, se encuentra ubicada en barrio Malugani, en Independencia 2903. A lo largo de su vida padecieron hechos similares pero no en la cantidad que suceden actualmente. “Ya hemos perdido la cuenta de las veces que robaron en el club, fue creciendo desde los 90, cada vez más, pero estos últimos tres años ya no se soporta más, es constante”, expresaron los directivos a través de un comunicado.
Dada esta creciente ola delictiva de la que son víctimas se vieron obligados a tomas drásticas medidas. Entre ellas “eliminar ventanales (destrozaban los vidrios), reemplazar puertas por otras más reforzadas (las barreteaban); cada vez que ingresaban se llevaban golosinas, alfajores, bebidas, hasta las bolas de la mesa de billar, rompían la alarma, puertas del interior. La última vez destrozaron la puerta de entrada y la alarma, y se robaron un TV de 40″ que arrancaron con soporte y todo de la pared. Un vecino alertó a la policía, que vino rápido y detectó al ladrón, que al ser descubierto arrojó el TV, destrozándolo, por supuesto el ladrón fugó. De este TV habíamos pagado la cuota 5 de un crédito de 10, es decir pagamos 5 cuotas más sin tener lo que habíamos comprado”, detalla el escrito.
En este resumen de vicisitudes, explican que “el gimnasio eventualmente se alquila para cumpleaños o comuniones, un sábado que se alquiló, alguien ingresó a un depósito interno y se llevó un motor de un mini tractor corta pasto; cuando lo hallamos, dos días después, estaba destruido, como consecuencia hubo que comprar un motor nuevo. En el campo de deportes también es constante el peregrinar de gente que busca romper o llevarse algo”, se quejan. Señalan que el paredón que da a Presbítero Daniel Segundo “es usado por algunos para tapar lo que hacen, fuman o toman, y para entretenerse rompen los ladrillos del muro, generando grandes huecos por donde fácilmente pasa una persona”.
Grandes pérdidas
En tren de vandalismo “otros usan las lámparas de los reflectores de iluminación de las canchas como blancos de los tiros con rifles o gomeras, son muy valiosas esas lámparas y nos cuesta mucho reponerlas”, advirtieron desde el club. “Hace un mes se robaron un rollo de tejido, que estaba preparado para colocar en la cancha del fútbol infantil, también la policía fue alertada por un vecino, pero a pesar que vinieron rápido no los encontraron”, lamentaron los directivos.
En tanto en la madrugada del 26 de octubre “cortaron con una mini sierra los hierros de la reja y el candado de una puerta para ingresar a la cantina del futbol, llevándose cervezas, gaseosas, fernet, remeras, chalecos para prácticas y todas las pelotas de futbol; también se realizó denuncia policial. El viernes 28 de octubre de la puerta del club se robaron la moto de uno de nuestros jugadores superveteranos, también se realizo denuncia policial”.
“Por estos tres últimos hechos nos vimos perjudicados en casi 40 mil pesos, para nosotros es muchísimo; poco a poco vamos a salir adelante, pero pedimos a quienes corresponda que nos apoyen y ayuden a protegernos, porque en esta última seguidilla nos sentimos realmente desprotegidos. La pregunta final es: ¿hasta cuándo?”, concluye el comunicado.