Logo diario sur villa constitución

Detuvieron a tres personas que tenían pedidos de captura

Los controles policiales permitieron la detención de personas con pedidos de captura (Foto ilustrativa).

Un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por robo calificado, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, fue demorado por personal de la Comisaría 5ª de Empalme cuando se encontraba caminando por la zona de barrio Las Flores. El procedimiento se llevó a cabo el mediodía del martes en momentos en que este sujeto recorría las calles como vendedor ambulante acompañado de su pequeño hijo de 5 años de edad. Al ver el móvil policial se comportó de manera sospechosa y esta actitud motivó que los uniformados decidieran identificarlo.

El sujeto fue avistado por los efectivos en la intersección de Mendoza y Rivadavia y allí procedieron a identificarlo, resultando ser Miguel Angel Ramos, de 32 años de edad, domiciliado actualmente en Rosario pero oriundo de Villa Gobernador Gálvez. A través del sistema 911 constataron que poseía un pedido de captura vigente del Juzgado en lo Penal de Sentencia Nº 2 de Rosario, del 18 de octubre pasado, por un  hecho de robo calificado.

Asimismo, al comprobarse que llevaba un bolso con mercadería para la venta se dio aviso a personal comunal que procedió a incautarla, se trataba de medias, boxer, manteles, trapos de piso y bolsas de residuos. Finalmente el demorado quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación a la vez que se constató la veracidad del domicilio que suministró al ser identificado.

 

En Cilsa

Previo a ello, el sábado por la mañana, personal de Comando Radioeléctrico demoró en el predio de Cilsa a un joven de 18 años por tener 5 pedidos de captura vigentes. Lo insólito del caso es que este individuo, Angel Delgado, alias “Angelito” o “El peruanito”, fue detenido a principios de julio e imputado de participar en el robo al salón de ventas de la estación de servicios Axion del 26 de junio. Por este hecho se le dictó un mes de prisión preventiva.

Lo llamativo es que de los 5 pedidos de captura, 2 son anteriores a su detención de julio ya que corresponden al Juzgado de Menores, pero todavía seguían activos.  Es decir lo detuvieron por un robo pero lo seguían buscando por otros cometidos el año anterior. Los pedidos de captura del Juzgado de Menores eran por robos calificados del 18 de septiembre de 2015 y del 4 de noviembre de ese mismo año. Los restantes son de 2016: Portación ilegal de arma fuego y Abuso Arma, del 20 de septiembre, y Robo calificado, del 4 de octubre.

 

Tercer detenido

Finalmente el domingo, también personal de Comando Radioeléctrico, «procedió a la, identificación y detención del llamado Héctor R. de 40 años, domiciliado en Bv. Seguí 47 de barrio Unión, quien registra pedido captura por Homicidio Doloso del Juzgado de Villa Constitución», informaron desde la UR VI. Consultado el Juzgado ordenó que esta persona permanezca detenido e incomunicado en la Comisaria 1ª.

 

Detenido por robo en Empalme

Personal de la Comisaría 5ª frustró un intento de robo en una vivienda y detuvo a un delincuente que intentó forzar una reja para ingresar. Lo acusan de ser el mismo que poco antes robó una notebook en otra casa.

Un joven de barrio Mitre de Pavón, que ya cuenta con reiterados antecedentes por robos en Empalme, fue detenido nuevamente por personal de la Comisaría 5ª de esa localidad por hechos similares. Se trata de Emanuel Luce, de 19 años de edad, quien en esta oportunidad se vio involucrado en dos ilícitos, uno de ellos la sustracción de una notebook de una vivienda del barrio Los Ciruelos y el segundo el intento de ingresar a una vivienda de calle Remedios de Escalada al 400 violentando una abertura. Este último no pudo concretarlo por el oportuno llamado a la Policía de parte de un vecino.

Alrededor de las 15.30 una persona llamó a la Comisaría 5ª informando que un joven estaba intentando violentar una reja en una casa vecina, situada en Remedios de Escalada al 400. Cuando el personal llegó al lugar el denunciante los recibió y brindó un detallado informe de las características y vestimentas del sospechoso, el cual fue arrestado minutos después a unas 6 cuadras de allí. El joven intentó resistirse al accionar policial y se mostró muy violento, una vez trasladado a sede policial, y gracias a otros testimonios, se lo vinculó con el robo que ese mismo día, entre las 10 y las 13, se cometió en una vivienda de Yrigoyen al 1400.

Es el mismo joven que, tal como lo informara Diario EL SUR, fue detenido a fines de octubre por el robo a la a iglesia “Congregados en el nombre de Jesucristo”, de la cual sustrajo una guitarra eléctrica y un bajo, elementos recuperados por los efectivos de la Comisaría 5ª.

 

ESTADÍSTICAS

Procedimientos policiales

La Unidad Regional VI dio a conocer las estadísticas que arrojaron los operativos realizados durante el mes de octubre. Según los números oficiales en ese lapso fueron identificados 121 automóviles, de los cuales secuestraron 17. En el caso de las motos se identificó 231 y se procedió a secuestrar 73. Hubo 161 personas demoradas por averiguación de antecedentes y 41 arrestadas por diversos delitos. También secuestraron 11 armas de fuego y se logró la detención de 4 personas con pedidos de captura. En cuanto a los allanamientos fueron 15 y de estos, 6 fueron positivos.

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.