Detuvieron a otros dos miembros de la banda de asaltantes


Tras una breve persecución por calles de barrio Industrial personal de Comando Radioeléctrico detuvo a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta y que efectuaron disparos con un revólver calibre 22 que fue secuestrado. El procedimiento policial tuvo lugar ayer, alrededor de las 4 y los detenidos fueron identificados como Germán Daniel Retamar, de 19 años de edad y con domicilio en barrio Jardín y Cristian Alberto J., de 15 años, hermano de Bruno Daniel J., el menor de 16 años de edad detenido el sábado en “Las Chapitas” tras el fallido asalto al almacén “Via San” de Talleres.
El incidente de ayer comenzó cuando personal de CRE que patrullaba barrio Industrial escuchó detonaciones de armas de fuego e inmediatamente divisó a dos personas sospechosas circulando en una moto Yamaha Criptón 110 cc. negra, dominio visible 192 HBK. El vehículo se dirigía hacia el sur por Solano Rubios y el móvil policial comenzó a perseguirlo con sirenas y balizas encendidas a la vez que se pedía apoyo de otras unidades. Luego de una persecución de una 5 cuadras lograron detener a los motociclistas en Facundo Quiroga y Oroño. Una vez reducidos e identificados se les secuestró un revólver calibre 22 largo, cromado.
Esta arma es similar a la que se observa en manos de los delincuentes en las imágenes de la cámara de seguridad de la estación de servicios YPF de Empalme en el asalto de la semana pasada. Cabe recordar que en los robos a las tres estaciones de servicio actuaron tres sujetos, todos ellos armados. Como parte de la investigación se logró el secuestro de dos de las armas presuntamente utilizadas en estos hechos en allanamientos realizados en “Las Chapitas” (ver nota aparte). Esta podría ser la tercera.
Los vínculos de los detenidos ayer con la banda de “Las Chapitas” son numerosos. En primer término Cristian J., se domicilia allí y es hermano del detenido el sábado. En tanto Retamar, quien cuenta con un amplio prontuario policial por todo tipo de delitos, es habitué de ese vecindario y tiene relación con “los santafesinos” y con Nicolás Carrizo, su vecino de barrio Jardín, quien fue detenido en septiembre tras el frustrado secuestro de una persona de Empalme. En esa ocasión también fueron apresados un menor de Santa Teresita y Gerardo López, de “Las Chapitas2.
Como se menciona en otra nota de esta edición, todos estos personajes del hampa local están relacionados entre sí y se los vincula con numerosos robos a mano armada cometidos en comercios de todos los barrios de la ciudad. A ellos se suma Lucas O., detenido el miércoles por la noche, también en “Las Chapitas”.