Comienzan las actividades por el Día de la No Violencia Contra la Mujer

Comienzan las actividades por el Día de la No Violencia Contra la Mujer
Pilar Sánchez, presidente del Consejo Municipal de la Mujer.
Pilar Sánchez, presidente del Consejo Municipal de la Mujer.

Mañana a partir de las 10 hasta las 5 de la tarde se realizará muna distribución de volantes informativos, en distintos  barrios de la ciudad, dando comienzo así las actividades enmarcadas en el “Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer” organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer a cargo de la Sra. Pilar Sánchez y la multisectorial “Mesa de Mujeres”.

La agenda es amplia y se extenderá durante toda la semana para cerrar el viernes 25 con actividades en consonancia con las que se realizarán en todo el país.

El sábado a partir de las 10 de la mañana las organizadoras visitarán barrios de la ciudad, interactuando con los vecinos y vecinas repartiendo folletos, charlando con ellos, con el fin de acercarles difusión, concientización y contención. La volanteada casa por casa hasta las 17.

La misma jornada se repetirá el lunes 21 desde las 13 donde se desarrollará la actividad con base en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en barrio San Cayetano, y de allí distribuir los folletos informativos en ese barrio y zonas aledañas.

El lunes a las 19 tendrá lugar la presentación y proyección del mapa santafesino de Femicidios a cargo de la concejala de Rosario Norma López en la Biblioteca Popular María Perrissol.

El miércoles 23 es la última jornada de interacción con los vecinos y vecinas, en esta ocasión en la zona de los barrios Santa Mónica y sus alrededores.

La semana de actividades finalizará exactamente el viernes 25, con la adhesión a la jornada nacional de manifestación que en nuestra ciudad tendrá como lugar de concentración la Plaza de la Constitución desde donde los presentes marcharán alas 18 hacia la plaza “De la Cooperación sita en Catamarca y San Martín.

En ese lugar se llevará adelante una serie de eventos, entre ellas representaciones de danzas contemporáneas a cargo de los profesionales de Asociación Engranajes.

Cabe mencionar que la multisectorial de mujeres nació de la convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer, presidido por Pilar Sánchez. De esta manera, además del equipo municipal que conforma el Consejo de la Mujer, la multisectorial está compuesto por agrupaciones militantes del Frente para la Victoria: Frente de Mujeres del Movimiento Evita, La Cámpora, La Corriente y Jóvenes para el Progreso San Miguel Arcángel; también trabajadoras municipales (ATE), CIC, Concejo Municipal profesionales especializadas en materia de violencia de género, trabajadoras sociales y referentes barriales que comparten la preocupación de la problemática de la violencia de género sobre la mujer por ser mujer, y su correspondiente tratamiento social, el cual debe hacerse con el conjunto de la sociedad informando, debatiendo y reflexionando colectivamente sobre esta demanda de cambio cultural que exigen los altos índices de femicidios en Argentina, y en la Provincia de Santa Fe.

 

Foto_ consejo mujer pilar Sánchez

Pilar Sánchez, presidente del Consejo Municipal de la Mujer.

 

Programa completo

Sábado 19:

De 10 a 17hs: Volanteada en los barrios Sagrado Corazón, Galotto, Luzuriaga, barrio Re, Barrio Industrial, 6 de Diciembre y San Lorenzo.

 

Lunes 21:

-13hs: Volanteada con concentración en el CIC hacia los barrios de la zona como San Cayetano, Las Chapitas, San Miguel y Raviolo.

-19hs: Presentación y proyección del mapa santafesino de Femicidios a cargo de la concejala de Rosario Norma López en la Biblioteca Popular María Perrisol.

 

Miércoles 23:

De 10 a 17hs: Volanteada en los barrios Santa Mónica, Fonavi, Estanislao López, Parque Industrial y San José.

 

Viernes 25:

18hs: Convocatoria a concentración y marcha desde la Plaza de la Constitución hacia la plaza “De la Cooperación” sita en Catamarca y San Martín. Se realizarán diferentes actividades como representaciones de danzas contemporáneas a cargo de profesionales de Asociación Engranajes.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: