Barrio Acevedo en contra de la apertura de un boliche bailable


Los vecinos de barrio Ing. Acevedo se oponen a la apertura del boliche bailable “Malibú” ubicado sobre Colectora de Av. Presidente Perón al 2000, así lo expresó la presidente de la comisión vecinal, Verónica Masello. También los vecinos de barrio Amelong manifestaron su negativa a la actividad. La negativa fue avalada por 300 vecinos que firmaron el reclamo que ya fue elevado al Municipio.
“Queremos aclarar que no estamos en contra de este emprendimiento en particular; el barrio ya tiene dos salones de fiestas los que generan ruidos molestos, movimientos, si bien está controlado, un boliche más haría colapsar la tranquilidad del barrio”, expresó Masello, aclarando que: “No queremos ningún tipo de emprendimientos, ni cantinas, ni boliches, ni salones de fiestas”.
Los vecinos del lugar ya habían presentado tiempo atrás, un pedido por escrito al Concejo Municipal solicitando que se modifique la Ordenanza que regula este tipo de habilitaciones en su barrio, justamente para lograr un amparo legal y evitar que se sigan instalando ese tipo de negocios.
Masello advirtió que actualmente, ya con el funcionamiento de dos salones de fiestas, los días en que tienen actividad, la zona se ve comprometida por la restricción para el paso de ambulancias, bomberos, remises o algún vehículo que tenga que ingresar con urgencia, ya que se utiliza toda la calle colectora de ambas manos para el estacionamiento de autos de quienes asisten a las fiestas.
“Nosotros no queremos interrumpir el trabajo de ellos, sino que trabajaremos juntos para esto se solucione, pero el tema es no agregarle más emprendimiento de este tipo al barrio”, enfatizó, recordando que en la zona “ya padecimos el boliche Circus, que no sólo nos vibraban los vidrios de nuestra casas, sino que hubo problemas serios de tránsitos, robos y hurtos en el barrio; destrozos en la plaza de Amelong, daños en automóviles”.
Resolución del intendente
Sobre los avances en la habilitación de local, que se encontraría en el tramo final, a pasos de su apertura; la presidente vecinal de barrio Acevedo informó: “nosotros comenzamos a advertir sobre el tema desde el mes de abril. En este momento estamos esperando la resolución del intendente Jorge Berti, porque han detenido el trámite de habilitación, porque van a revisar el otorgamiento de uso de suelo que uno de los primeros pasos en el trámite de habilitación de este tipo de emprendimiento”.
La vocera del grupo aclaró este punto porque en caso de este tipo de permisos, los vecinos linderos de 50 metros a la redonda, deben presentarse a firmar en oposición a la apertura. S i bien de 12 propietarios que comprendía esa zona, firmaron 8 en contra; la interpretación del área de legales del Municipio consideró que no representaba el 33% de oposición necesaria para frenar el otorgamiento del uso del suelo.
“Nosotros no estamos de acuerdo con este dictamen”, enfatizó Masello y aguardan ahora la respuesta del Ejecutivo Municipal sobre la revisión de aprobación.